InicioQuintana RooRecibe nombramiento titular de la SSC de Quintana Roo el Capitán de...

Recibe nombramiento titular de la SSC de Quintana Roo el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres

Publicado el

El Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, Paracaidista, Fuerzas Especiales, Diplomado de Estado Mayor Julio César Gómez Torres, recibió su nombramiento como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Capitán Gómez Torres cuenta con más de 35 años en servicio activo de la Armada de México, 21 de ellos en unidades operativas. Ha sido director general del C5I del estado de Colima, director de Operaciones de la Policía Estatal de Tamaulipas, Comisario jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca y Director de Seguridad Regional de la Policía Estatal de Oaxaca.

Durante su estancia en unidades operativas participó y comandó operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa y Jalisco.

Ha recibido reconocimientos, entre ellos tres menciones honoríficas por haberse destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país, condecoración de perseverancia por años de servicio prestados a Nación en el activo de la Armada de México.

Entre sus estudios profesionales está Ingeniería Hidrográfica en la Heroica Escuela Naval Militar; posgrados: Diplomado en Estrategias para Instructores en la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz; Especialidad de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales; Maestría en Administración en la Universidad de Colima y Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Te puede interesar: Expropia federación otros 94 inmuebles para el Tren Maya en el sureste; 8 se encuentran en Quintana Roo 

Entre los diversos cursos efectuados se encuentran paracaidismo, contrainsurgencia, buceo, inglés, ingeniería de combate, fuerzas especiales, paracaidismo de infiltración a gran altura, inspección de buques en la mar y en puerto, sobrevivencia en el mar, inteligencia táctica.

spot_img

Noticias recientes

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...

Asesinan a regidora y excandidata a la alcaldía de Teocaltiche, Jalisco; también era enfermera

Una enfermera del Hospital Comunitario de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinada a balazos durante la...

Video: Denuncian a joven por llevar a su gato a un bar dentro de una mochila en Tlalnepantla, Edomex

Una joven, presunta estudiante de Biología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...