Reconocen a Mayakoba por sus prácticas socialmente responsables

136
Foto: arquiRED

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Por tercera ocasión es que reconocen a Mayakoba y Ciudad Mayakoba, con un distintivo internacional, gracias a sus prácticas socialmente responsables, que incluyen acciones como la construcción de un Centro Comunitario en la población Cristo Rey, en Solidaridad.

Apoyo en el desarrollo de la comunidad

En un comunicado se informó que el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), otorgaron a Mayakoba y Ciudad Mayakoba, el Distintivo ESR® “como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable”.

Este distintivo es otorgado porque Mayakoba en lo social o ambiental “realiza  una gestión permanente, verde y sostenible reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras”.

Además, informó que mantiene una gestión con innovaciones y operaciones sustentables, implementa programas y proyectos sociales para impulsar el desarrollo sustentable de las comunidades mayas y “en lo social se refiere a un plan de acción puntual y amplio del grupo de Voluntarios OHL“.

Trabajos actuales

La empresa explicó que entre otras acciones, Mayakoba y Ciudad Mayakoba “continúan con el compromiso con la comunidad, este año trabajando en la planeación y construcción del centro comunitario de Cristo Rey, el cual se edificará gracias a las voluntades de empresarios y la sociedad civil que participó en la 5ta. Edición de la Carrera Ciudad Mayakoba“.

Mayakoba también destacó el proyecto del Bajo Puente “con el que se busca integrar la movilidad urbana en el municipio de Solidaridad con el apoyo y gestión de Aliarse Quintana Roo”.

Otros distintivos verdes y/o sostenibles

Mayakoba, tiene otras distinciones del ámbito verde y/o sostenible,  como el premio Ulysses otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Igualmente posee el distintivo S, que otorga la Secretaria de Turismo Federal, en coordinación con Rainforest Alliance.

También cuenta con las certificaciones ambientales y de practicas sustentantes por parte de PROFEPA.

 

3 COMMENTS

Comments are closed.