InicioQuintana RooChetumalRedes sociales entorpecen labor de alcoholímetro en Quintana Roo

Redes sociales entorpecen labor de alcoholímetro en Quintana Roo

Publicado el

Las redes sociales son utilizadas por los ciudadanos para evitar los operativos del alcoholímetro, los cuales buscan detener a conductores en estado de ebriedad.

Así lo reveló Jorge Santana Poot, director de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al Diario La Verdad.

Redes sociales entorpecen labor de alcoholímetro en Quintana Roo

Pese a destacar que los operativos de alcoholímetro en Chetumal han reducido a la mitad el número de accidentes de tránsito relacionado con el consumo de alcohol, algunos conductores se han opuesto a estos operativos.

El promedio anual de accidentes en Chetumal hasta 2017 era de 200, aunque la cifra en 2018 se redujo a poco más de 100.

“Hace dos años la causa número uno de accidentes vehiculares era por el consumo de alcohol, pero logramos reducirla en un 50 por ciento”, declaró Santana a este diario.

Además, destacó que el Boulevard Bahía se ha convertido en una vialidad segura desde que se inició con los operativos, y que antes era de las más peligrosas, existiendo constantes volcaduras.

Los conductores que no están a favor del alcoholímetro, alertan a otros sobre la ubicación del mismo, a través de grupos de Facebook o WhatsApp especialmente creados para este fin.

De esta forma, los usuarios podrán evadir el alcoholímetro y utilizar otra ruta.

También te puede interesar: Mujer fallece en trágico accidente vehicular

Santana Poot resaltó que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en sus “enemigos”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niega Senado licencia de siete meses a jueza Irlanda Pacheco; quería seguir en un puesto en Aduanas

La Comisión de Justicia del Senado rechazó otorgar una licencia de casi siete meses...

Graba Julio César Chávez Jr documental de su vida en medio de investigación por nexos con el Cártel de Sinaloa

El boxeador Julio César Chávez Jr, quien enfrenta actualmente una investigación penal por presuntos...

Mujer de 95 años asesina con el pedal de su silla de ruedas a compañera de asilo en Nueva York

Galina Smirnova, una mujer de 95 años diagnosticada con demencia, enfrenta cargos de asesinato...

Cantante Bobby Pulido se lanza como candidato demócrata al Congreso de los Estados Unidos

El cantante Bobby Pulido anunció su candidatura por parte del Partido Demócrata al Congreso...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...