InicioQuintana RooCancúnRedoblan coordinación para atención de sargazo en Cancún

Redoblan coordinación para atención de sargazo en Cancún

Publicado el

Cancún.- Con el fin de reforzar las estrategias y el trabajo interinstitucional para hacer más eficiente la limpieza de sargazo en Cancún, la Presidenta Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Gobierno del Estado.

La Presidenta Municipal dialogó con el coordinador de la Estrategia Nacional Antisargazo, Contralmirante C. G. D. E. M. Alejandro López Zenteno; la coordinadora de Vinculación y Enlace de la oficina del Ejecutivo Estatal, Mariana García Pérez; y el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega.

“Seguiremos poniendo énfasis en el cuidado, atención y esfuerzo de todos para mantener nuestras playas a la vanguardia, ya que eso nos permite seguir en la preferencia como destino turístico de México, América Latina y del mundo, porque construimos y consolidamos el Cancún que viene, el Cancún de los próximos 50 años”, dijo.

En ese marco, Mara Lezama se congratuló de las gestiones para la designación y puesta en operación de tres buques sargaceros en próximas fechas para este municipio, con lo que se incrementaría la recolección de la macroalga en aguas cercanas a la costa y se redoblaría la labor a cargo de la autoridad local.

El director de Zofemat, Vagner Elbiorn, explicó que se trabaja en la logística de anclaje para reducir el tiempo de traslado de las embarcaciones y que puedan empezar más temprano al retiro de sargazo en aguas someras.

Reiteró que actualmente se cuenta con 180 trabajadores en la recolección diaria de sargazo en dos turnos desde las 5:00 hasta las 20:00 horas en las siete playas públicas a cargo de la autoridad municipal más los accesos de los cinco arenales concesionados que tienen acceso público.

“No hemos tenido un recale grande como hace tres semanas, son recales moderados, sin embargo, el trabajo no para”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Video: Rescatan a perrito que se encontraba en las vías de la Línea 8 del Metro de CDMX

La tarde de este lunes 23 de febrero fue rescatado un perrito de la...

Video: Exhiben a extranjeros saqueando un Oxxo durante disturbios en Puerto Vallarta, Jalisco

Un grupo de extranjeros fue captado mientras saqueaba una tienda en Puerto Vallarta, Jalisco,...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Noticias relacionadas

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...