InicioQuintana RooCancúnReforzar el gasto en prevención e investigación para lograr la paz: Mayuli

Reforzar el gasto en prevención e investigación para lograr la paz: Mayuli

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La estrategia de seguridad durante el sexenio transcurrió sin cambios sustantivos respecto al anterior: los delitos comunes siguieron persiguiéndose con un sistema policial desarticulado y descoordinado, y el combate al crimen organizado se realizó como en el gobierno pasado, dijo la candidata a senadora Mayuli Martínez.

Al señalar que el país necesita recuperar la paz y la tranquilidad, indicó que con Ricardo Anaya Cortés como presidente de México se dejará de utilizar las Fuerzas Armadas como fuerza choque, en un contexto de violencia creciente, además de que se reforzará el gasto en prevención social e investigación del delito.

“No tiene paz quien no tiene un empleo seguro y bien pagado; no tiene paz el joven que no sabe si sus papás le van a poder pagar la universidad; no tiene paz ni tranquilidad quien sale a la calle con miedo de que lo asalten. Los quintanarroenses exigimos un país en paz. ¡El Frente va fuerte por un México en paz!”, sostuvo Mayuli.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, acompañada por Julián Javier Ricalde Magaña, su compañero en segunda fórmula al Senado, y Fernando Levín (El Chino) Zelaya Espinoza, aspirante a la alcaldía de Othón Pompeyo Blanco, señaló que “no hay un plan de responsabilidades claro, se imposibilita evaluar a cada autoridad, se impiden correctivos oportunos, no hay consecuencias por resultados deficientes y se evita la rendición de cuentas”. 

La abanderada de las fuerzas políticas del PAN-PRD-MC afirmó que el próximo 1 de julio comenzará en México y Quintana Roo una gran transformación de paz, justicia y prosperidad, basada en la no violencia y la erradicación del crimen.

También te puede interesar: Volverá la paz a Quintana Roo: Mayuli

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que “se va a trabajar en una nueva estrategia en materia de seguridad, con más prevención y más oportunidades para los jóvenes para volver a vivir en paz”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., el padre de Selena y que formó parte de la...

Capcom sorprende con un nuevo y emocionante tráiler de Resident Evil: Requiem​

Capcom encendió la conversación gamer al presentar un nuevo avance de “Resident Evil: Requiem”...

Video: Anuncia el rey Carlos III de Inglaterra que reducirá su tratamiento contra el cáncer en 2026

Una inusual actualización sobre su lucha contra el cáncer ofreció el rey Carlos III...

Video: Visita de Lionel Messi a un estadio termina en caos y disturbios en Calcuta, India

La gira de Lionel Messi por la India comenzó con un toque caótico este...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...