InicioQuintana RooCancúnReforzar el gasto en prevención e investigación para lograr la paz: Mayuli

Reforzar el gasto en prevención e investigación para lograr la paz: Mayuli

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La estrategia de seguridad durante el sexenio transcurrió sin cambios sustantivos respecto al anterior: los delitos comunes siguieron persiguiéndose con un sistema policial desarticulado y descoordinado, y el combate al crimen organizado se realizó como en el gobierno pasado, dijo la candidata a senadora Mayuli Martínez.

Al señalar que el país necesita recuperar la paz y la tranquilidad, indicó que con Ricardo Anaya Cortés como presidente de México se dejará de utilizar las Fuerzas Armadas como fuerza choque, en un contexto de violencia creciente, además de que se reforzará el gasto en prevención social e investigación del delito.

“No tiene paz quien no tiene un empleo seguro y bien pagado; no tiene paz el joven que no sabe si sus papás le van a poder pagar la universidad; no tiene paz ni tranquilidad quien sale a la calle con miedo de que lo asalten. Los quintanarroenses exigimos un país en paz. ¡El Frente va fuerte por un México en paz!”, sostuvo Mayuli.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, acompañada por Julián Javier Ricalde Magaña, su compañero en segunda fórmula al Senado, y Fernando Levín (El Chino) Zelaya Espinoza, aspirante a la alcaldía de Othón Pompeyo Blanco, señaló que “no hay un plan de responsabilidades claro, se imposibilita evaluar a cada autoridad, se impiden correctivos oportunos, no hay consecuencias por resultados deficientes y se evita la rendición de cuentas”. 

La abanderada de las fuerzas políticas del PAN-PRD-MC afirmó que el próximo 1 de julio comenzará en México y Quintana Roo una gran transformación de paz, justicia y prosperidad, basada en la no violencia y la erradicación del crimen.

También te puede interesar: Volverá la paz a Quintana Roo: Mayuli

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que “se va a trabajar en una nueva estrategia en materia de seguridad, con más prevención y más oportunidades para los jóvenes para volver a vivir en paz”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...