InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegidor Orlando Muñoz manda a su suplente a reuniones, por eso ignora...

Regidor Orlando Muñoz manda a su suplente a reuniones, por eso ignora obras en Quinta Avenida

Publicado el

Playa del Carmen.- A pesar de cobrar su salario íntegro como regidor, Orlando Muñoz Gómez incumple con sus responsabilidades y prefiere mandar a su suplente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun), como lo evidencia la firma de un acta de sesión, hecha por su compañera de fórmula.

El perredista, quien llegó a su regiduría por vía plurinominal, no se entera de los proyectos y las inversiones proyectadas para Solidaridad, al ausentarse de estas mesas de debate, aunque sí después sale a opinar, e incluso a congratularse de las decisiones tomadas en su seno, como si hubiese estado allí.

Así ocurrió apenas el 30 de abril pasado, cuando en un comunicado destacó el logro de haber aterrizado una inversión en el Parque Metropolitano, como si fuese de su autoría.
En este mismo sentido, también lanza declaraciones sobre proyectos como la renovación de la Quinta Avenida, en el que tuvo oportunidad de haber incidido, pero que prefirió ausentarse.

Te puede interesar: Remodelación de Quinta Avenida duplicará el número de árboles nativos

Es de destacar que su suplente, Yuri Burgos Pech (esposa del ex regidor perredista Alberto Magil Díaz), no acude a las sesiones de Cabildo o a las comisiones edilicias, por lo que carece del contexto para participar adecuadamente en el Coplademún; su presencia sería solo para evitar una ausencia total de Orlando Muñoz Gómez.

Aquí puedes ver el documento de la sesión, donde aparce firmando la suplente de Orlando Muñoz.

Firma suplente de Orlando Muñoz
Firma suplente de Orlando Muñoz

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...