InicioQuintana RooChetumalRegresa Gustavo Miranda a coordinación de bancada del PVEM

Regresa Gustavo Miranda a coordinación de bancada del PVEM

Publicado el

Chetumal.- Por decisión de la dirigencia estatal y en consenso con los propios diputados, Gustavo Miranda García fue regresado a la coordinación de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso del Estado, por lo que le corresponderá a él presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (su órgano directivo), a partir del inicio del segundo año de la actual Legislatura.

En entrevista, el legislador cancunense confirmó el cambio realizado hoy, con base en un documento firmado por el dirigente del partido, el también dirigente José de la Peña Ruiz de Chávez, quien ostentaba hasta hoy la coordinación.

“En consenso con los diputados de la fracción, se dio el apoyo y respaldo para que regrese a la coordinación”, explicó el pevemista.

Gustavo Miranda García era el coordinador de la fracción en el arranque de la Legislatura, pero al ser nombrado presidente de la Mesa Directiva, tuvo que ceder este espacio temporalmente, pues la Ley Orgánica impide desempeñar ambos papeles de forma simultánea.

Cuestionado sobre la labor a seguir, dijo tener muy presente lo ocurrido en el Congreso del Estado en los últimos meses, cuando se suspendieron sus labores, razón por la que espera que se reanuden las actividades con la productividad que la ciudadanía espera.

En cuanto al cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que en su segundo año le corresponde al coordinador de su partido, Miranda García indicó que tentativamente sería a mediados de septiembre, aunque antes debe realizarse el proceso de entrega-recepción.

“Sabemos que hay obligaciones y responsabilidades administrativas que requieren todo un proceso de análisis”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Como deudor de Elektra; Salinas Pliego da un “abono chiquito” de 10 mil mdp al SAT

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego finalmente han cedido y han dado su primer...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...