InicioQuintana RooPlaya del CarmenRemodelación de Quinta Avenida respeta lugares emblemáticos de Solidaridad

Remodelación de Quinta Avenida respeta lugares emblemáticos de Solidaridad

Publicado el

El gobierno de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain, anunció que el kiosko de la Plaza Fundadores y los voladores de Papantla, están incluidos en el diseño de la rehabilitación del centro turístico de Playa del Carmen, por ser símbolos de la identidad del antiguo Xaman Há.

Actualmente se está trabajando en los preparativos para dar comienzo a la remodelación el día primero de junio, de la Quinta Avenida y calles aledañas, así como en el parque Fundadores, con lo que el gobierno de Solidaridad busca revitalizar la imagen de la zona turística de Playa del Carmen, respetando la imagen tropical que caracteriza a esta zona, así como los símbolos de identidad cultural.

El proyecto abarca el cuadrante delimitado al oeste entre la calle 10 y la playa y al oriente, por la calle 14 y consistirá en rehabilitación de adoquines con mayor permeabilidad, mejora de luminarias, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la dignificación de las calles paralelas a la Quinta Avenida que son las entradas a la playa.

Remodelación de Quinta Avenida y Fundadores
Remodelación de Quinta Avenida y Fundadores

Asimismo, se hará el replanteamiento de los árboles de la avenida para lograr una sombra amena para el paseo, incrementando el número de plantas nativas.

En el parque Fundadores se mantendrán los elementos emblemáticos como la Iglesia del Carmen, el kiosko y el Portal Maya; resaltando la belleza del mar y la playa. Este espacio se convertirá en un gran anfiteatro con el mar azul turquesa como telón de fondo.

Se ampliarán visual y físicamente los límites del parque integrando las calles perpendiculares y el paseo marítimo, mejorará la fluidez entre el muelle y la avenida Juárez, a través de la integración de rampas, logrando una ciudad inclusiva, con accesibilidad universal.

Te puede interesar: Remodelación de Quinta Avenida duplicará el número de árboles nativos

La obra está contratada para un período de 150 días, pero se buscará concluir la Quinta Avenida en el segundo mes, para no afectar a los comercios una vez que inicie la recuperación económica. Cuatro empresas ganaron los contratos de obra mediante licitación pública, y la ejecución se dará en varios frentes simultáneos, en busca de la mayor rapidez en sus procesos.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...