InicioQuintana RooCancúnRenovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Renovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- La icónica Plaza de la Reforma, ubicada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, será renovada por completo, para estrenar una nueva imagen a tiempo para los festejos por el 50 aniversario de Cancún, el próximo 20 de abril; siendo solo una de 20 obras que se realizarán para este importante evento.

El regidor Miguel Ángel Zenteno reveló lo anterior en entrevista, luego de una reunión con el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Díaz Carvajal, quien coordina las más de 100 actividades organizadas en torno a esta importante fecha
“Es un cambio interesante, todavía no se puede hablar mucho, pero se trabaja en la mecánica de suelos, para que esté la obra el 16 de abril, sí o sí”, comentó el regidor.

A pesar que hay acuerdos de confidencialidad sobre estos trabajos, indicó que son 20 proyectos, entendidos como obras de infraestructura, que se efectuarán para mejorar la imagen de la ciudad, rumbo a estos festejos.

Los eventos comenzarán antes, e incluso ya se comienzan a colocar los logos del aniversario en la ciudad, además de existir ya marcas que utilizan esta imagen, como un vino y un mezcal.

NUEVO CEMENTERIO

Por otro lado, confirmó que el nuevo parque funerario, que vendrá a reemplazar al panteón de Los Olivos, está a punto de culminar su primera etapa, con 500 espacios.

La obra se retrasó un poco, admitió, porque hubo que atender quejas de vecinos, pero ya está resuelto y se espera tener la fecha definitiva en breve.

Aunque la capacidad inicial del panteón Los Olivos ya fue rebasada algunos meses, se construyeron gavetas adicionales en andadores, para así poder tener espacio en lo que se inaugura el nuevo cementerio.

“No se remueve nada ni se construye sobre nada”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...