InicioQuintana RooCancúnRenovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Renovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- La icónica Plaza de la Reforma, ubicada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, será renovada por completo, para estrenar una nueva imagen a tiempo para los festejos por el 50 aniversario de Cancún, el próximo 20 de abril; siendo solo una de 20 obras que se realizarán para este importante evento.

El regidor Miguel Ángel Zenteno reveló lo anterior en entrevista, luego de una reunión con el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Díaz Carvajal, quien coordina las más de 100 actividades organizadas en torno a esta importante fecha
“Es un cambio interesante, todavía no se puede hablar mucho, pero se trabaja en la mecánica de suelos, para que esté la obra el 16 de abril, sí o sí”, comentó el regidor.

A pesar que hay acuerdos de confidencialidad sobre estos trabajos, indicó que son 20 proyectos, entendidos como obras de infraestructura, que se efectuarán para mejorar la imagen de la ciudad, rumbo a estos festejos.

Los eventos comenzarán antes, e incluso ya se comienzan a colocar los logos del aniversario en la ciudad, además de existir ya marcas que utilizan esta imagen, como un vino y un mezcal.

NUEVO CEMENTERIO

Por otro lado, confirmó que el nuevo parque funerario, que vendrá a reemplazar al panteón de Los Olivos, está a punto de culminar su primera etapa, con 500 espacios.

La obra se retrasó un poco, admitió, porque hubo que atender quejas de vecinos, pero ya está resuelto y se espera tener la fecha definitiva en breve.

Aunque la capacidad inicial del panteón Los Olivos ya fue rebasada algunos meses, se construyeron gavetas adicionales en andadores, para así poder tener espacio en lo que se inaugura el nuevo cementerio.

“No se remueve nada ni se construye sobre nada”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...