InicioQuintana RooCancúnRenovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Renovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- La icónica Plaza de la Reforma, ubicada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, será renovada por completo, para estrenar una nueva imagen a tiempo para los festejos por el 50 aniversario de Cancún, el próximo 20 de abril; siendo solo una de 20 obras que se realizarán para este importante evento.

El regidor Miguel Ángel Zenteno reveló lo anterior en entrevista, luego de una reunión con el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Díaz Carvajal, quien coordina las más de 100 actividades organizadas en torno a esta importante fecha
“Es un cambio interesante, todavía no se puede hablar mucho, pero se trabaja en la mecánica de suelos, para que esté la obra el 16 de abril, sí o sí”, comentó el regidor.

A pesar que hay acuerdos de confidencialidad sobre estos trabajos, indicó que son 20 proyectos, entendidos como obras de infraestructura, que se efectuarán para mejorar la imagen de la ciudad, rumbo a estos festejos.

Los eventos comenzarán antes, e incluso ya se comienzan a colocar los logos del aniversario en la ciudad, además de existir ya marcas que utilizan esta imagen, como un vino y un mezcal.

NUEVO CEMENTERIO

Por otro lado, confirmó que el nuevo parque funerario, que vendrá a reemplazar al panteón de Los Olivos, está a punto de culminar su primera etapa, con 500 espacios.

La obra se retrasó un poco, admitió, porque hubo que atender quejas de vecinos, pero ya está resuelto y se espera tener la fecha definitiva en breve.

Aunque la capacidad inicial del panteón Los Olivos ya fue rebasada algunos meses, se construyeron gavetas adicionales en andadores, para así poder tener espacio en lo que se inaugura el nuevo cementerio.

“No se remueve nada ni se construye sobre nada”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Hallan muerto a bebé recién nacido en un basurero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Reportan que hallaron muerto a un bebé recién nacido en un basurero en San...

Video: Ladrón arrastra a dos mujeres por la calle para robarles el dinero de una herencia en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de inseguridad se registró Bogotá y quedó grabado en video, desatando...

Video: Guardia de seguridad y pasajero se pelean en vagón del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

Durante la tarde de este jueves se viralizó un video de un violento altercado...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...