InicioQuintana RooCancúnRenovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Renovarán la Plaza de la Reforma, por aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- La icónica Plaza de la Reforma, ubicada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, será renovada por completo, para estrenar una nueva imagen a tiempo para los festejos por el 50 aniversario de Cancún, el próximo 20 de abril; siendo solo una de 20 obras que se realizarán para este importante evento.

El regidor Miguel Ángel Zenteno reveló lo anterior en entrevista, luego de una reunión con el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Díaz Carvajal, quien coordina las más de 100 actividades organizadas en torno a esta importante fecha
“Es un cambio interesante, todavía no se puede hablar mucho, pero se trabaja en la mecánica de suelos, para que esté la obra el 16 de abril, sí o sí”, comentó el regidor.

A pesar que hay acuerdos de confidencialidad sobre estos trabajos, indicó que son 20 proyectos, entendidos como obras de infraestructura, que se efectuarán para mejorar la imagen de la ciudad, rumbo a estos festejos.

Los eventos comenzarán antes, e incluso ya se comienzan a colocar los logos del aniversario en la ciudad, además de existir ya marcas que utilizan esta imagen, como un vino y un mezcal.

NUEVO CEMENTERIO

Por otro lado, confirmó que el nuevo parque funerario, que vendrá a reemplazar al panteón de Los Olivos, está a punto de culminar su primera etapa, con 500 espacios.

La obra se retrasó un poco, admitió, porque hubo que atender quejas de vecinos, pero ya está resuelto y se espera tener la fecha definitiva en breve.

Aunque la capacidad inicial del panteón Los Olivos ya fue rebasada algunos meses, se construyeron gavetas adicionales en andadores, para así poder tener espacio en lo que se inaugura el nuevo cementerio.

“No se remueve nada ni se construye sobre nada”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...