InicioQuintana RooCancúnResalta Coparmex participación candidatos rumbo al 1 de julio

Resalta Coparmex participación candidatos rumbo al 1 de julio

Publicado el

Cancún.- Celebra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Cancún la participación tanto de ciudadanos como de candidatos en este proceso electoral, en particular destaca que los candidatos a la Presidencia Municipal y a diputados y senadores hayan aceptado firmar los acuerdos para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Algunos de los acuerdos son el ManifiestoMX, los 11 compromisos contra la corrupción, que es de Coparmex y otros organismos, Regidor 16, que es acuerdo impulsado por además por el CCE y Ciudadanos por la Transparencia, menciona Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún.

Recalca que todos con quienes se han reunido ya firmaron los compromisos; tal es el caso de Niurka Sáliva Benítez, del PES, el independiente Issac Janix Alanís; de PRI-PVEM-Panal, Pablo Bustamante Beltrán, así como Susana Hurtado Vallejo; mientras que por PAN-PRD-MC acudieron Eloy Peniche Ruiz, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña. Aún falta reunirse con los candidatos de Juntos Haremos Historia y de algunos del Frente.

OBSERVADORES Y CAMPAÑAS
Para el día de la elección, conjuntaron 56 observadores de los 80 presupuestados, pues hubo dificultades con la capacitación y documentación; además unos 10 socios fueron seleccionados como funcionarios de casillas, lo que complicó la logística para el 1 de julio.

Sin embargo, la cobertura será cercana al 90%. Comenta que el lunes comenzarán en las calles con la campaña “Participo, Voto, Exijo”, con la que darán a conocer los descuentos disponibles para quienes sufraguen. Son alrededor de seis o siete empresas que ofrecerán tours o entradas a parques, cafés, entre otras opciones. Esperan se anoten más.

También te puede interesar: Anuncia Coparmex campaña para promover el voto

Sobre el día de la elección, López Sánchez da a conocer que la Coparmex saldrá a hacer tres cortes informativos sobre cómo transcurre la jornada: al inicio, al medio día y al final de la elección. Recalca que lo importante al final es que la ciudadanía salga a votar.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Noticias relacionadas

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...