InicioQuintana RooCancúnResalta Coparmex participación candidatos rumbo al 1 de julio

Resalta Coparmex participación candidatos rumbo al 1 de julio

Publicado el

Cancún.- Celebra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Cancún la participación tanto de ciudadanos como de candidatos en este proceso electoral, en particular destaca que los candidatos a la Presidencia Municipal y a diputados y senadores hayan aceptado firmar los acuerdos para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Algunos de los acuerdos son el ManifiestoMX, los 11 compromisos contra la corrupción, que es de Coparmex y otros organismos, Regidor 16, que es acuerdo impulsado por además por el CCE y Ciudadanos por la Transparencia, menciona Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún.

Recalca que todos con quienes se han reunido ya firmaron los compromisos; tal es el caso de Niurka Sáliva Benítez, del PES, el independiente Issac Janix Alanís; de PRI-PVEM-Panal, Pablo Bustamante Beltrán, así como Susana Hurtado Vallejo; mientras que por PAN-PRD-MC acudieron Eloy Peniche Ruiz, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña. Aún falta reunirse con los candidatos de Juntos Haremos Historia y de algunos del Frente.

OBSERVADORES Y CAMPAÑAS
Para el día de la elección, conjuntaron 56 observadores de los 80 presupuestados, pues hubo dificultades con la capacitación y documentación; además unos 10 socios fueron seleccionados como funcionarios de casillas, lo que complicó la logística para el 1 de julio.

Sin embargo, la cobertura será cercana al 90%. Comenta que el lunes comenzarán en las calles con la campaña “Participo, Voto, Exijo”, con la que darán a conocer los descuentos disponibles para quienes sufraguen. Son alrededor de seis o siete empresas que ofrecerán tours o entradas a parques, cafés, entre otras opciones. Esperan se anoten más.

También te puede interesar: Anuncia Coparmex campaña para promover el voto

Sobre el día de la elección, López Sánchez da a conocer que la Coparmex saldrá a hacer tres cortes informativos sobre cómo transcurre la jornada: al inicio, al medio día y al final de la elección. Recalca que lo importante al final es que la ciudadanía salga a votar.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...