La política de cero impunidad en Quintana Roo fue una vez más resaltada por el gobierno federal en la conferencia mañanera. El subsecretario de Salud federal destacó algunas de las detenciones que se han hecho en la entidad durante finales de abril y lo que va del mes de mayo.
Fueron tres las detenciones que resaltó el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja. Una fue la aprehensión de 11 individuos dedicados al narcomenudeo en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. En este operativo se detuvo a 10 mexicanos y una persona de origen extranjero. Agustín “N”, José Luis “N”, Alexis “N”, Daniel “N”, Russell Jair “N”, Audel “N”, Brian “N”, Carlos Edaurdo “N”, Carlos Enrique “N”, Ángel Eduardo “N” y Javier “N” son los nombres de estos narcomenudistas.
Pero no fue la única detención ocurrida en Quintana Roo que retomó el funcionario federal.
Señalaron que el 29 de abril en un operativo conjunto entre la Fiscalía de Quintana Roo y la Policía estatal se logró la detención de cuatro sujetos por su probable participación en el homicidio de una persona.
Las detenciones se llevaron a cabo en Cancún. Todo se derivó del hallazgo el 27 de abril de un cuerpo en la cajuela de un taxi. El vehículo estaba sobre la carretera federal 137 en Puerto Morelos. Ángel “N”, Mario “C”, Edwin “N” y Jesús “C” han sido vinculados a proceso.
Otra captura destacada en la mañanera de este jueves fue la ocurrida el 24 de abril. Ignacio “C” fue aprehendido por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.
Te puede interesar: Destaca Federación política de cero impunidad en Quintana Roo
La detención de este individuo ocurrió en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
Tal como en anteriores ocasiones, el gobierno federal destacó la eficacia de la política de cero impunidad que implementan en Quintana Roo las autoridades de la Policía estatal y de la Fiscalía General del Estado.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí