Resalta Laura Fernández necesidad de establecer cultura de prevención contra el Cáncer de Mama

En un evento de mujeres #JuntasSomosVida la Alcaldesa, Laura Fernández, propuso que la cultura de prevención contra el cáncer de mama debe ser una necesidad de salud diaria.

2
Cultura de prevención
Lazo rosa por #JuntasSomosVida en Morelos

La Presidenta Municipal, Laura Fernández, destacó durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que a pesar de la pandemia por Covid-19, no se debe bajar la guardia en ningún tema relacionado con la salud.

Fernández encabezó este lunes un evento que reúne a mujeres que forman un lazo humano rosa como parte de la campaña #JuntasSomosVida conmemorativa del día contra el cáncer de mama.

La Presidenta resaltó que la cultura de la prevención debe asentarse en la vida de las mujeres los 365 días del año, y con ello, hacerle frente al cáncer de mama, ya que si este mal se detecta a tiempo es curable.

Cultura de prevención
Encuentro de Mujeres #JuntasSomosVida en el puerto de Morelos.

“El tener la conciencia de voltearnos a ver, de tocarnos, de autoexplorarnos y de practicarnos exámenes de manera regular, salva vidas y la estructura familiar, cuyo pilar son las mujeres, que al tiempo de ser mamás también son, en muchos casos, el sostén del hogar”, comentó Fernández.

En el evento, mujeres portomorelenses sobrevivientes de esta enfermedad Yolanda Hernández Lugo, Nancy Aracelly Zetina Iturralde y Rosa Martha Suárez Alcázar, consideradas guerreras incansables y ejemplo de lucha recibieron reconocimientos por su ardua labor.

“El hubiera no existe, hagamos hoy lo que tenemos que hacer: atendernos, querernos, cuidarnos y valorar nuestra autoestima. También debemos transmitir este mensaje a nuestras hijas, a nuestra familia, a nuestras amigas, para que todas las mujeres tengamos esa conciencia”, indicó Fernández.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todas las mujeres que forman parte de la campaña municipal #JuntasSomosVida, por poner su granito de arena en el esfuerzo de crear conciencia entre las mujeres portomorelenses de autocuidarse.

Cultura prevención cáncer de mama
En el evento reconocieron a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Es importante mencionar que este martes 20 de octubre cierra el registro en la Dirección de salud municipal, ubicada en contra esquina de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, para mujeres de entre 25 y 39 años interesadas en practicarse una exploración clínica de mama de manera gratuita, y de 25 a 45 años, para pruebas de Papanicolau.

El llamado es a las mujeres a crear consciencia y enfocar la lucha contra el cáncer de mama como un reto diario de salud y autocuidado.