InicioQuintana RooCancúnRescata Migración a 14 cubanos hacinados en una embarcación

Rescata Migración a 14 cubanos hacinados en una embarcación

Publicado el

Cancún.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 14 personas de nacionalidad cubana que viajaban hacinadas, con escasa agua potable y en condiciones insalubres en el fondo de una pequeña embarcación, en su intento por llegar a las costas de Honduras.

Fue el viernes por la mañana que la 5ª Región de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer la localización de tres mujeres y 11 hombres extranjeros a bordo de un bote en las inmediaciones de Isla Mujeres, los cuales serían trasladados al puerto de la ciudad de Cancún.

Un vez que se ubicaron en el muelle, las personas migrantes informaron a la autoridad migratoria ser originarias de Cuba y haber zarpado el lunes pasado desde alguna región de las Islas Caimán, con la intención de llegar a las costas hondureñas, no obstante que perdieron el rumbo debido a una avería en la maquinaria de la embarcación y al mal tiempo originado por ráfagas de viento y lluvia durante la travesía por el Mar Caribe.

Tras la inspección a la pequeña embarcación, se encontró comida en descomposición, mochilas con ropa y diversos artículos de cocina, así como teléfonos celulares.

También te puede interesar: Con Aeromar conectan a Cancún con Cuba y Villahermosa, Tabasco

Como parte del procedimiento migratorio, se notificó sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de iniciar una investigación y deslindar responsabilidades ante la posible comisión del delito por tráfico o trata de personas.

spot_img

Noticias recientes

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Consumidores podrán verificar promociones con la nueva app del Buen Fin 2025

El Gobierno de México y la Concanaco-Servytur anunciaron el lanzamiento de la aplicación oficial...

Video: Influencer Manelyk González confiesa que padece hipertiroidismo a causa de las dietas extremas

La influencer y empresaria mexicana Manelyk González sorprendió a su audiencia al revelar que...

¿Sería el cambio un salto al vacío? El reto del agua en Quintana Roo

Responsabilidad y fracasos de CAPA en Quintana Roo

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Violencia en Cancún; matan a mesera durante ataque a bar y hallan maniatado a turista de Francia

La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las...