InicioQuintana RooRescatan a ex senador de presunto secuestro virtual en Playa del Carmen

Rescatan a ex senador de presunto secuestro virtual en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El ex senador quintanarroense Wadi Amar Shabshab fue “rescatado” de un hotel en la zona centro de esta ciudad, donde se pensaba que estaba privado de su libertad, resultando todo ser un secuestro virtual.

Su familia reportó su desaparición, desde Cancún, luego de que recibieran una llamada telefónica por parte de extorsionadores en la que aseguraban tenerlo secuestrado, exigiendo para su liberación un rescate, por un monto desconocido.

Intervino en el caso agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, que lograron ubicarlo en un hotel en la calle 20, en el centro de Playa del Carmen. El empresario tenía su teléfono apagado, por instrucción de estos mismos extorsionadores.

El esquema de secuestros “virtuales” es efectuado a menudo desde cárceles. A través de una llamada telefónica se amenaza a la víctima para que se aísle e incomunique, mientras se contacta a su familia y se consigue cobrar un rescate por su “liberación”.

Wadi Amar Shabshab fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN), además de ser electo senador por primera minoría, en 2000.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...