InicioQuintana RooCozumelRescatan aves y reptiles extraviados tras ‘Zeta’ en Cozumel

Rescatan aves y reptiles extraviados tras ‘Zeta’ en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Diversas especies de aves, incluyendo patos y palomas, una boa de tres metros e incluso un lagarto, han tenido que ser rescatadas por funcionarios municipales de la isla, luego de ser reportadas lesionadas o deambulando en zonas urbanas, como secuela del paso del huracán “Zeta”.

Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecologia del Ayuntamiento de Cozumel, exhortó a la ciudadanía a circular con precaución, pues abunda la fauna que salió de su hábitat a causa del huracán. En lugar de querer lastimar o retirar a los animales, es preferible que lo reporten con las autoridades.

Otro problema que trajo el huracán es que de los 100 nidos de tortuga que todavía quedaban, sólo pudieron rescatar unos 60. Los 40 perdidos se suman a la afectación generada antes por el huracán “Delta”, mencionó.

De todas maneras, este año fue un récord de anidación, en los 29 años del campamento tortuguero, con 7 mil 261 nidos marcados, posiblemente por la poca actividad humana a causa de la actual pandemia de COVID-19.

tortuga rescatada
tortuga rescatada

spot_img

Noticias recientes

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Video: Mujer insulta a vigilante al no poder estacionar su auto porque debía cuotas en Puebla

Una mujer fue captada insultando a un vigilante luego de que no se le...

Video: Critican a diputados de Morena por evento con la Sonora Santanera pese a emergencia por inundaciones

Legisladores de Morena organizaron una fiesta en la Cámara de Diputados por el 70...

Noticias relacionadas

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...