facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRevela el PAN su lista de aspirantes a candidaturas en Q. Roo;...

Revela el PAN su lista de aspirantes a candidaturas en Q. Roo; sobresale Lili Campos por Solidaridad

Publicado el

El Partido Acción Nacional (PAN) ha dado a conocer su lista de aspirantes a las candidaturas locales en Quintana Roo, en la cual sobresale Lili Campos Miranda, quien busca la reelección en el municipio de Solidaridad.

Fue el nuevo vocero del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien informó que el lunes 26 de febrero culminó el proceso de los registros de aspirantes a candidaturas a diputaciones locales y alcaldías en la entidad.

Quienes se registraron buscando alcaldías son Roxana Lili Campos Miranda en Solidaridad. En Othón P. Blanco se inscribieron Germán González, Cinthya Millán Estrella, Hassan Medina Rodríguez y Ana Mirella García Vélez. Mientras que en Tulum se registró Maria Magali Dzib Raigosa y en José María Morelos se apuntó Carlos José Manuel Cetina Alamilla.

Son los cuatro municipios en los que encabezará la coalición un militante de Acción Nacional, en los restantes le corresponde al PRI.

En cuanto a las Diputaciones Locales por Mayoría, el vocero indicó que se recibió la documentación de Keyla Carola Neri Ortega por el Distrito 2. Por el 5 se registró Daniel Aguilar Quiroz, por el Distrito 6, Jhonatan Isaías Serrano Martínez y por el Distrito 7 levantó la mano Lexi Yohana Pool Sáenz.

Por el Distrito 8, reaparece el exdiputado y ex dirigente blanquiazul Eduardo Martínez Arcila, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, el también exlegislador Fernando Levin Zelaya Espinoza, Sergio Bolio Rosado, Ladias Elías Tamayo Chan, Mario Alberto Sámano Nevarez y María Guadalupe Leal Uc. Por el Distrito 10 realizó su registro Raúl Alejandro Aguilar Acosta y por el Distrito 15 se inscribió Cinthya Millán Estrella.

Mientras que por la tercera, cuarta y quinta posición de Diputaciones Plurinominales se registraron Fernando Levin Zelaya Espinoza, María Guadalupe Leal Uc, Elvia Esther Gómez Arana, Laura Esther Andrade Díaz y José Ernesto Castillo Noh.

Cabe resaltar que personajes como Cinthya Millán Estrella y Fernando Zelaya se registraron para dos posiciones distintas.

Te puede interesar: Se registra Lili Campos como aspirante del PAN a la alcaldía de Solidaridad

El vocero agregó que fueron cerca de 40 militantes del PAN quienes se inscribieron para ser aspirantes a candidatos a síndicos y regidores en las posiciones que encabezará Acción Nacional en Quintana Roo.

Con Lili Campos destacando en este listado, y quien estuvo acompañada por cuatro mil personas en su inscripción, se ha cerrado el registro de quienes buscan ser los abanderados de Acción Nacional en Quintana Roo en los próximos comicios en los que el partido irá en alianza con el PRI.

spot_img

Noticias recientes

Critican a regidora por usar playera alusiva a “El Chapo” en La Paz, Baja California Sur

La regidora María del Carmen Aguilar, del municipio de La Paz, Baja California Sur,...

Hombre bloquea el acceso a playa con contenedores en Progreso, Yucatán

Una fuerte polémica se desató en el puerto de Progreso, Yucatán, luego de que...

Sedena desmiente filtraciones de Guacamaya Leaks sobre el caso Hernán Bermúdez Requena: “No es información oficial”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desestimó este martes 22 de julio la...

Calcula Estados Unidos que se lavan 44 mil millones de dólares al año en México

La directora de la Oficina de Asuntos Internacionales para Estupefacientes y Aplicación de la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo en Playa del Carmen durante sesión del Consejo Consultivo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.– Con importantes anuncios, evaluaciones...

Mara Lezama encabeza reunión estratégica con presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión estratégica con las y los presidentes...

Instalan nuevos contenedores de basura en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; está cada vez más limpia

Las autoridades de Playa del Carmen siguen trabajando para mejorar la imagen urbana en...