InicioQuintana RooCancúnRevocan sentencia de 112 años a Succar Kuri, pero seguirá en la...

Revocan sentencia de 112 años a Succar Kuri, pero seguirá en la cárcel

Publicado el

Luego de que la defensa de Jean Succar Kuri emitiera un amparo por los 112 años que pasaría en prisión, el Primer Tribunal Colegiado de Quintana Roo revocó la sentencia por pederastia, debido a que existieron vicios en su proceso penal, sin embargo, seguirá en la cárcel.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimoséptimo Circuito ordenó al Tribunal Unitario emitir una nueva resolución en el que se demuestre el delito de pornografía infantil y abuso sexual cometido en contra de siete menores.

Es decir, que se determinará si Succar Kuri abusó sexualmente contra las siete menores entre el 5 de noviembre del 2000 a noviembre de 2003, de manera individual o si se cometió en algunas ocasiones estando dos o más menores juntos.

Ahora será el Tribunal Unitario de Quintana Roo, el que analice el concurso real de los hechos conforme a la legislación Penal Federal vigente al momento de los mismos.

Asimismo, los magistrados también ordenaron la palicación de una jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que si “efectivamente en el caso, de acuerdo a la mecánica de los hechos, se actualizan los elementos esenciales del concurso real de ilícitos”.

Los magistrados aclararon que la resolución no implica poner en libertad a Succar Kuri, pero la nueva sentencia condenatoria tampoco podra superar los 112 años de prisión que le fueron impuestos en 2011.

“La anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peuis, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pen que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado”, precisaron.

También te puede interesar: Revisarán sentencia de Succar Kuri

En su amparo, Succar Kuri alegó que la sentencia por la que fue condenado a 112 años de prisión es tendenciosa debido a que no se realizó un análisis adecuado de los medios de prueba que obran en el expediente.

Más noticias de Quintana Roo

Con información de El Universal

 

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

La plataforma Netflix confirmó oficialmente que ha dado luz verde a una secuela de...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal entre Cazzu y Christian Nodal por la custodia y los permisos...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...