Roberto Borge podría fugarse de El Renacer, piden cambio de prisión

138
cambio de prisión

Panamá.- El gobierno panameño ha solicitado un cambio de prisión para Roberto Borge, ya que podría fugarse de la cárcel de El Renacer, utilizando todos los recursos que se robó de Quintana Roo.

Cambio de prisión para Borge

Durante una audiencia en el Tribunal de Apelaciones, el fiscal José Candanedo solicitó el cambio de prisión de Roberto Borge, lo anterior, por el riesgo de una posible fuga.

Lo anterior, proveniente de una petición de la canciller encargada, María Luisa Navarro.

Ésta, solicitó en una carta que se adopten las medidas pertinentes, por el riesgo de fuga del ex gobernador de Quintana Roo, quien se encuentra esperando su extradición a México.

Carlos Carrillo Gomila, uno de los abogados de Borge, dijo que estas sospechas no tienen fundamento y son bastante cuestionables, debido a la falta de pruebas existentes.

¿Por qué temen su fuga?

Roberto Borge cuenta con los suficientes recursos económicos para contratar un comando armado que lo rescate en cualquier momento de la cárcel de El Renacer.

El ex gobernador quintanarroense podría fugarse incluso con mayor facilidad que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se logró escapar del penal de Puente Grande.

Puente Grande era un penal de máxima seguridad; y no pudieron detener la fuga del Chapo, quien se escondió en un carro de lavandería, según versiones oficiales.

El riesgo de El Renacer

La cárcel de El Renacer cuenta con maya ciclónica, jardín y baños limpios; parece un retiro, comparado con un penal de máxima seguridad.

También te puede interesar: Borge se queda sin amigos en El Renacer

Es por ello que Roberto Borge necesita estar en una prisión reforzada, de máxima seguridad y con vigilancia las 24 horas del día.