Con SATQ, recaudación aumentará 15%, afirma Sefiplan

SATQ

Cancún.- Una vez que ha iniciado operaciones el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), la proyección es que la recaudación sea 15% mayor a la del año pasado, informó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de la entidad.

Con SATQ, recaudación aumentará 15%, afirma Sefiplan

“Iniciamos operación el día primero de abril; vamos bastante bien; ha sido muy bien aceptado por todos los contribuyentes; con una nueva modalidad, que es la de atención al contribuyente; que eso nos viene a reforzar un poco más la recaudación y la atención y la transparencia”, indicó la secretaria en entrevista, en el marco de la audiencia “Platícale al gobernador” en el Jacinto Canek.

Confía en que Rodrigo Díaz Robledo hará una gran labor al frente del SATQ.

La proyección, reitera, dado que van bien los tres primeros meses del año, es que se recaude 15% más respecto al 2018.

“En la recaudación, los primeros tres meses que llevamos vamos bastante bien, hemos tenido un 9% de incremento a comparación del año pasado; los renglones que más se mueven son nómina e Impuesto al Hospedaje”, subrayó.

Ley de alcoholes

En el tema de la Ley de Alcoholes, dice que espera que quede aprobada en el Congreso entre lunes y martes.

Sobre las patentes de alcohol, muchas de ellas que fueron entregadas de último momento por la administración anterior, la funcionaria dice que ha instado a todos a que se regularicen.

“Son como entre 60 y 70% de las patentes que están funcionando y están regularizadas”, indicó.

También te puede interesar: Yohanet Torres fortalece las finanzas de Quintana Roo

Concluyó retomando el tema del sargazo. Dice que, si bien el Gobierno del Estado tendría cubierta una parte, aún faltan más recursos y a ello debe sumarse los fondos que debe aportar la Federación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios