Se disparan los casos de Coronavirus en Quintana Roo, suman 68 positivos

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se han confirmado 12 nuevos casos positivos de pacientes con coronavirus COVID-19 en Quintana Roo; siete de ellos en Benito Juárez, dos en Cozumel, dos en Solidaridad, uno en Tulum, y por primera vez Isla Mujeres con un caso.

Lo anterior lo informa la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en su corte diario, hasta las 18 horas de hoy viernes, en donde por primera vez se señala que hay tres pacientes recuperados.

Así como antes se dejó de informar de la nacionalidad de los enfermos, ahora también se dejó de brindar la cifra total de casos sospechosos, que son 326, lo que significa 30 casos más que ayer.

De acuerdo a la funcionaria, de este total, se tienen 68 casos positivos, mientras que 72 están aún en estudio y 185 fueron descartados.

De los casos positivos, tres personas ya se recuperaron. Adicionalmente a esta cifra, hay una persona fallecida.

En casos por municipio, Benito Juárez suma 45; Solidaridad 13; Cozumel, 4; Tulum, 2; Othón P. Blanco, 2; Bacalar 1 y, por primera vez, Isla Mujeres, con 1.

Por primera vez en varios días, se mantiene casi igual en rezago en casos por ser diagnosticados. De los 70 pendientes de ayer, se resolvieron 28, en tanto se sumaron 30 nuevos, lo que significa que quedan 72 personas en espera de resultados de laboratorio.

ESTADÍSTICAS NACIONALES

Así se ha comportado el aumento de casos de coronavirus en México:

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.