Luego del paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, el transporte público se ha reactivado y se acabó la Ley Seca en todo el estado.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama, informó que el huracán “Beryl” fue benevolente y solo se presentaron algunas inundaciones y afectaciones menores. Sin embargo, la actividad económica comienza a reabrir.
“Amigos y amigas, en este recorrido, queremos decirle a Quintana Roo, que como pueden ver se reactiva la actividad económica por completo en todo el estado. Se levanta la Ley Seca, el transporte comienza a funcionar, el aeropuerto se encuentra funcionando a partir del medio día. Todas las actividades vuelven a la normalidad gracias a la benevolencia del huracán “Beryl”, que se debilitó el centro y tuvimos la oportunidad de salir”, detalló por medio de un video.
Te puede interesar: Declaran alerta amarilla en Quintana Roo tras el alejamiento del huracán Beryl
Cabe recordar que la Ley Seca duró poco más de un día, comenzando el primer minuto del jueves 4 de julio y recién levantada a las 12:30 pm de este viernes 5 de julio.
Actualmente, “Beryl” se debilitó a tormenta tropical, localizando su centro en tierra a 80 kilómetros del este-sureste de Mérida, y a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.
Es posible que se formen trombas marinas en las costas de Quintana Roo y el oleaje podría alcanzar los dos a cuatro metros de altura, así como lluvias puntuales torrenciales a intensas.