InicioQuintana RooBacalarSe reduce al 50% el sargazo en el Atlántico: Universidad de Florida

Se reduce al 50% el sargazo en el Atlántico: Universidad de Florida

Publicado el

Según el estudio del monitoreo de sargazo del mes de diciembre de la Universidad de Florida, la cantidad de alga marina existente en el Océano Atlántico se ha reducido a la mitad. Esto quiere decir que es la menor cantidad registrada en dos años. Pronostican que habrá poca llegada de sargazo para los meses de enero y febrero, aunque podría aumentar durante la primavera.

De acuerdo con las mediciones hechas en diciembre del 2019 la cantidad se había reducido a la mitad de lo registrado en el mes de noviembre.

En el informe conjunto de la NASA y la Universidad de Florida se detalla la importante reducción del sargazo. Y anuncian que sería poca la arribazón del alga a las costas, incluidas las de Quintana Roo durante los primeros dos meses del año.

“Se encontró muy poco sargazo en el Golfo de México, estrecho de Florida, Mar Caribe y el Atlántico centro-oeste. En todas las regiones combinadas la cantidad es 0.4 millones de toneladas métricas. Esta cantidad es similar a la de diciembre de 2016 (0.6 millones de toneladas), pero es mucho menor a las de diciembre de 2015 (1.1 millones de toneladas), 2017 (3.2 millones de toneladas) y 2018 (4.7 millones de toneladas)”, detalla en una parte el informe del monitoreo al sargazo del último mes del 2019.

Remarca que el pronóstico es que se experimentarán eventos de llegada de sargazo mínimos o nulos y que hay que esperar que se publique el siguiente reporte de monitoreo, que será a finales de este mes de enero. Además indican que no se conoce la causa detrás de esta disminución.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/sargazo-que-es-y-como-evitarlo/

Cabe recordar que como se espera que el recale del alga pueda aumentar para la primavera. Ante ello, las autoridades del gobierno del estado, encabezadas por el mandatario Carlos Joaquín González ya han sostenido reuniones con la Secretaría de Marina para detallar el plan de acción contra el sargazo para este año.

spot_img

Noticias recientes

Actor Ricardo Hill confiesa que ha tenido pensamientos suicidas debido a que padece una enfermedad incurable

El actor de doblaje Ricardo Guillermo Domínguez Hill, conocido artísticamente como Ricardo Hill, confesó...

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...

Hallan restos de Jarim Virginia, joven del Edomex y exalumna de la UAEM; caso se investiga como feminicidio

A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jarim Virginia, una joven de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...