PLAYA DEL CARMEN, MX.- La próxima semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González viajará a los Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con autoridades del Departamento de Estado.
Esto, a fin de que el gobierno norteamericano en su próxima actualización del conocido “warning” quite a los destinos de Quintana Roo.
También se reunirá con touroperadores y aerolíneas
Como se recordará, el pasado mes de marzo, el Departamento de Estado en la alerta a sus ciudadanos recomendó a éstos tomar precauciones en caso de viajar a Quintana Roo, ante el tema de la violencia y por las supuestas bebidas adulteradas en algunos complejos hoteleros.
Si bien las autoridades locales se han encargado de aclarar que este no es un “warning” que restrinja a los turistas estadounidenses viajar a esta entidad, sí se han tomado medidas, por ejemplo en la revisión de las bebidas alcohólicas en bares y hoteles, así como el reforzamiento en materia de seguridad con la presencia de las fuerzas federales y militares.
Sobre la reunión que sostendrá Carlos Joaquín con autoridades del país vecino del norte, Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM) comentó:
“La otra semana vamos de gira con el gobernador Carlos Joaquín, a los Estados Unidos, a visitar mayoristas, aerolíneas y autoridades”.
“De hecho visitamos autoridades del Departamento de Estado para llevar información de las tareas y avances que se han hecho en temas de seguridad”, agregó, “lo que esperamos, es que efectivamente lo actualicen (el warning) a partir de esta información, y en la próxima actualización Quintana Roo vuelva a ser puesto como un destino seguro”.
También te puede interesar: Warning como medida de presión
Si bien hasta ahora no se ha afectado a los destinos como Cancún y la Riviera maya con estas recomendaciones, se busca cuidar los siguientes periodos vacacionales para mantener el flujo de visitantes de ese país que, como es sabido, es el principal emisor de turistas al estado.