InicioQuintana RooPuerto MorelosSe separa de su cargo Laura Fernández

Se separa de su cargo Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó la licencia solicitada por la presidenta municipal Laura Fernández para separarse de su cargo a partir de esta fecha hasta el próximo 9 de julio.

La petición fue atendida en la XL Sesión Ordinaria del Cabildo que se celebró este viernes, misma que fue autorizada por los regidores.

Busca gobernar tres años más

En cabal cumplimiento a lo que marca la ley, Laura Fernández dejó el cargo para poder desarrollar en el marco de la normativa electoral su campaña proselitista en busca nuevamente del voto de los ciudadanos y refrendar su gobierno para un periodo de tres años más, en las elecciones de julio próximo.

Luego de la aprobación de la licencia, fue llamada la primera regidora Isela Moo Pool a asumir como Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal.
Previamente, en la misma sesión, los regidores aprobaron las solicitudes de licencia de la primera regidora Saydi Trujillo Encalada y del síndico municipal, Carlo Fonseca León.

No a la propaganda en sitios turísticos

Por otra parte, con base en el Artículo 179, Fracción VII, del Reglamento de Imagen Urbana y Vía Pública de Puerto Morelos, aprobado en la tercera sesión de Cabildo, y con apego al Artículo 291 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, los regidores aprobaron reiterar la prohibición para la distribución o colocación de propaganda electoral en las zonas consideradas como áreas turísticas prioritarias del municipio.

Tal restricción abarca áreas como como la avenida José María Morelos, en ninguna de sus secciones; las avenidas Javier Rojo Gómez, Rafael E. Melgar y Niños Héroes, en su sección desde Ejército Mexicano y calle Cozumel; dentro de la línea de costa y en el interior o perímetro de las Supermanzanas 1 y 2, entre otras.

También te puede interesar: Laura Fernández rinde protesta como copresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

Los regidores solicitan respetuosamente a los institutos políticos, candidatos y autoridad electoral, así como todos aquellos involucrados en este proceso, que cumplan con esta normativa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...