Se separa de su cargo Laura Fernández

Puerto Morelos.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó la licencia solicitada por la presidenta municipal Laura Fernández para separarse de su cargo a partir de esta fecha hasta el próximo 9 de julio.

La petición fue atendida en la XL Sesión Ordinaria del Cabildo que se celebró este viernes, misma que fue autorizada por los regidores.

Busca gobernar tres años más

En cabal cumplimiento a lo que marca la ley, Laura Fernández dejó el cargo para poder desarrollar en el marco de la normativa electoral su campaña proselitista en busca nuevamente del voto de los ciudadanos y refrendar su gobierno para un periodo de tres años más, en las elecciones de julio próximo.

Luego de la aprobación de la licencia, fue llamada la primera regidora Isela Moo Pool a asumir como Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal.
Previamente, en la misma sesión, los regidores aprobaron las solicitudes de licencia de la primera regidora Saydi Trujillo Encalada y del síndico municipal, Carlo Fonseca León.

No a la propaganda en sitios turísticos

Por otra parte, con base en el Artículo 179, Fracción VII, del Reglamento de Imagen Urbana y Vía Pública de Puerto Morelos, aprobado en la tercera sesión de Cabildo, y con apego al Artículo 291 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, los regidores aprobaron reiterar la prohibición para la distribución o colocación de propaganda electoral en las zonas consideradas como áreas turísticas prioritarias del municipio.

Tal restricción abarca áreas como como la avenida José María Morelos, en ninguna de sus secciones; las avenidas Javier Rojo Gómez, Rafael E. Melgar y Niños Héroes, en su sección desde Ejército Mexicano y calle Cozumel; dentro de la línea de costa y en el interior o perímetro de las Supermanzanas 1 y 2, entre otras.

También te puede interesar: Laura Fernández rinde protesta como copresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

Los regidores solicitan respetuosamente a los institutos políticos, candidatos y autoridad electoral, así como todos aquellos involucrados en este proceso, que cumplan con esta normativa.

Más noticias de Quintana Roo