InicioQuintana RooCancún“Se trabajará en materia de prevención del delito con el uso de...

“Se trabajará en materia de prevención del delito con el uso de la tecnología”: Mayuli

Publicado el

“Sin respeto a derechos humanos, cualquier proyecto seguirá comprometido”

“Adiós al miedo, Quintana Roo y México en paz”, es una de las consignas prioritarias en la campaña de la candidata al Senado Mayuli Martínez, quien ha mencionado que para combatir la inseguridad se creará una Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trabajará en materia de prevención del delito con el uso de la tecnología.

En una caminata por calles de la Región 223, acompañada de Karla Romero Gómez, aspirante a diputada federal, la abanderada de la coalición “Por Quintana al frente” dijo que va por mejorar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, uso de inteligencia y la Fiscalía General de la República.“Como otro punto, es la paz en México. Es algo que el combate a la corrupción, las finanzas, una economía sana y la competitividad fiscal ofrecen una oportunidad de desarrollo y demás, a los mexicanos por ello propongo que haya paz con desarrollo económico, a través, primero, de la simplificación de apertura a empresas.”

En ese contexto, la candidata por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que sus propuestas, las mismas del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, exigen colocar a los derechos humanos como prioridad real, de manera efectiva y no sólo retórica, como hasta ahora.Mayuli añadió que se tiene que tener un piso mínimo de ideas que permitan mejorar la seguridad pública con cambios en las instituciones encargadas de la prevención de la violencia, los servicios policiales, y las de procuración e impartición de justicia: “La tarea es inmensa, y no lograremos avanzar sin una gran alianza”.

También te puede interesar: Urge revertir la inseguridad con más inteligencia y menos balas: Mayuli

La aspirante a senadora estimó que sin el respeto a las garantías individuales, cualquier proyecto de nación seguirá siendo comprometido o postergado, e insistió en que México y Quintana Roo es responsabilidad de todos y por ello se quiere lograr un país más próspero, seguro y justo para todos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...