InicioQuintana RooCancún“Se trabajará en materia de prevención del delito con el uso de...

“Se trabajará en materia de prevención del delito con el uso de la tecnología”: Mayuli

Publicado el

“Sin respeto a derechos humanos, cualquier proyecto seguirá comprometido”

“Adiós al miedo, Quintana Roo y México en paz”, es una de las consignas prioritarias en la campaña de la candidata al Senado Mayuli Martínez, quien ha mencionado que para combatir la inseguridad se creará una Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trabajará en materia de prevención del delito con el uso de la tecnología.

En una caminata por calles de la Región 223, acompañada de Karla Romero Gómez, aspirante a diputada federal, la abanderada de la coalición “Por Quintana al frente” dijo que va por mejorar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, uso de inteligencia y la Fiscalía General de la República.“Como otro punto, es la paz en México. Es algo que el combate a la corrupción, las finanzas, una economía sana y la competitividad fiscal ofrecen una oportunidad de desarrollo y demás, a los mexicanos por ello propongo que haya paz con desarrollo económico, a través, primero, de la simplificación de apertura a empresas.”

En ese contexto, la candidata por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que sus propuestas, las mismas del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, exigen colocar a los derechos humanos como prioridad real, de manera efectiva y no sólo retórica, como hasta ahora.Mayuli añadió que se tiene que tener un piso mínimo de ideas que permitan mejorar la seguridad pública con cambios en las instituciones encargadas de la prevención de la violencia, los servicios policiales, y las de procuración e impartición de justicia: “La tarea es inmensa, y no lograremos avanzar sin una gran alianza”.

También te puede interesar: Urge revertir la inseguridad con más inteligencia y menos balas: Mayuli

La aspirante a senadora estimó que sin el respeto a las garantías individuales, cualquier proyecto de nación seguirá siendo comprometido o postergado, e insistió en que México y Quintana Roo es responsabilidad de todos y por ello se quiere lograr un país más próspero, seguro y justo para todos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Salón Tenampa de Plaza Garibaldi de la Cdmx celebra 100 años de música y sabor con libro conmemorativo

El Salón Tenampa cerró sus festejos por sus 100 años con la presentación de...

Asesinan a un policía de Tránsito en Jiutepec, Morelos

Se informó que un agente de la Policía de Tránsito de Jiutepec, Morelos fue...

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...