InicioQuintana RooSecretaría de Salud busca personal para descacharrización; ofrece cinco mil pesos al...

Secretaría de Salud busca personal para descacharrización; ofrece cinco mil pesos al mes

Publicado el

Quintana Roo.- Luego de que los tres niveles de gobierno fortalecieran las acciones en la lucha contra el mosco que causa el dengue y otras enfermedades, ahora la Secretaría de Salud de Quintana Roo está buscando más personal para continuar con su estrategia.

En este caso está solicitando personal que ayude en la descacharrización, pues si bien la fumigación es una parte importante, de nada sirve si continúa habiendo recipiente y objetos donde se acumule el agua que permite que se reproduzca el mosco Aedes aegypti, que causa dengue, zika y chikungunya.

“Los avances que ha habido en cuanto al control del dengue, es que como están enterados varios compañeros del grupo de Vectores han estado en colonias de Benito Juárez, también en Othón P. Blanco. Estamos contratando personal que nos ayude en esta parte de descacharrización en los domicilios, en los lotes baldíos, en las iglesias”, comentó en entrevista Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, subsecretario de Salud estatal.

Y es que agregó el funcionario, de poco sirve fumigar si de todos modos se quedan los cacharros en las calles y en los domicilios. Por ello es importante contratar a este personal.

El sueldo que se está ofreciendo a este personal de apoyo es de 5 mil pesos mensuales. Los requisitos que se piden son sexo indistinto; tener entre 18 y 60 años; llevar copia del INE a color, ampliada a un 75 por ciento; comprobante de domicilio no más antiguo de tres meses; acta de nacimiento no mayor a 6 meses y de nuevo formato. Si el domicilio del comprobante no coincide con el INE se debe presentar una carta donde se explique el motivo por el que difieren.

Todos los documentos se deben presentar en tamaño carta en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), Lotes 1 y 2 por 35, SM 93, en horario de 8:30 am a 2:00 pm.

Cabe resaltar que es un empleo temporal de solo tres meses, de marzo a mayo.

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...