InicioComunidadSecretario Municipal de Hacienda de Felipe Carrillo Puerto no acude a reunión...

Secretario Municipal de Hacienda de Felipe Carrillo Puerto no acude a reunión con regidores

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Regidores de la comuna carrilloportense quedaron plantados en la sala de cabildos, después de que el Secretario Municipal de Hacienda, Melchor Gómez Rivera y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marco Antonio Aban, hicieran caso omiso a una comparecencia citada este día, para informar sobre el destino de los recursos del ayuntamiento.

El primer regidor de la fracción panista, Rene Ramos Reyes, señaló que notificaron por oficio en días pasados a dichos funcionarios para que acudan y respondan sobre la situación de falta de pagos de sueldos a empleados aunado a la  crisis financiera del gobierno municipal que preside José Esquivel Vargas.

Al acto asistieron la Síndico municipal y siete de los nueve regidores, con ausencia de los concejales María Concepción Pech Chi y José Ángel Chacón Arcos.

Sin embargo, el Tesorero Municipal, Melchor Gómez Rivera, arribó a la sala una hora después manera informal y se retiró sin responder los cuestionamientos que le harían los regidores.

Por su lado, el regidor Francisco Gracias Muñoz, indicó que desconocía la invitación a la comparecencia de los funcionarios, pero dijo que estaba interesado en saber el destino de los 25 millones de pesos que el Cabildo autorizó prestar para pagar sueldos, prestaciones de fin de año y de cuanto es el déficit actual que el gobierno municipal enfrenta.

Después de 50 minutos de esperar a los funcionarios, los regidores suspendieron la Sesión de Cabildo para que sea reprogramada en un día por definir.

De tal forma, uno a uno los regidores se retiraron conforme tuvieron oportunidad, y únicamente esperaron René Antonio Ramos Hernández, Alma Rosa Ek Martínez y la síndico Reyna Anita Hau Morales quienes en una rueda de prensa improvisada adelantaron que solicitaran la justificación de los funcionarios que no acudieron a comparecer, mediante un oficio.

En una improvisada rueda de prensa los regidores de la comuna señalaron que seguirán con la solicitud de comparecencia de los funcionarios, con relación al retraso de pago de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes en repetidas ocasiones han realizado plantones para exigir sus sueldos entre otras prestaciones.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...