InicioQuintana RooSe invierten 18.6 mdp con el fin de obtener una producción agrícola...

Se invierten 18.6 mdp con el fin de obtener una producción agrícola con valor de 346 mdp, para que las familias rurales vivan mejor: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- En este año, a través del programa Peso por peso, para el sector agrícola, se ejerció un presupuesto de 18 millones 640 mil 894 pesos.

Oportunidades para producir

Con la inversión se dio más y mejores oportunidades para producir granos a tres mil 434 productores, mil 312 mujeres y dos mil 122 hombres, que integran familias de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Mediante este programa, que crea corresponsabilidad y permite recuperar la confianza de los productores en las instituciones, se entregaron 39 toneladas de semilla de maíz de alto rendimiento, ocho toneladas de maíz elotero, 30 toneladas de semilla de sorgo y 39 toneladas de semilla de soya.

Buena cosecha de soya

La señora Marcelina Torres Luna, de la comunidad de Vallehermoso, dijo que gracias a estos apoyos logró tener una buena cosecha de soya, lo que le permitirá comercializar y obtener un ingreso extra para su familia.

Por su parte, el señor Emerson Everardo Martínez Santillán, también de Vallehermoso, expresó que este año pudo ver el cambio en el campo. “Hay más apoyos, vienen los trabajadores de SEDARPE a ver qué necesitamos y cómo nos pueden ayudar a producir más y mejor para el beneficio de nuestras familias”, añadió.

También te puede interesar: Dos mil 227 títulos de propiedad se entregaron este año a igual número de familias: Carlos Joaquín

En total, se apoyaron siete mil 943 hectáreas de cultivos en 47 comunidades rurales de los seis municipios beneficiados. Se espera una producción agrícola de más de 73 mil 391 toneladas de granos con valor de más de 346 millones de pesos, que darán mayores ingresos a las familias de los productores.

“Para disminuir la desigualdad e impulsar la diversificación económica a través del desarrollo del sector agrícola, el impulso al campo es una prioridad. Vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Mueren nueve jornaleros tras fatal accidente en carretera León-Salamanca en Guanajuato

En la carretera León-Salamanca, en el estado de Guanajuato, se registró un fuerte choque,...

Encuentran a un oso negro desnutrido en Nuevo León

Informan que rescataron a un oso negro en estado crítico en el municipio de...

Cardi B transforma el cordón umbilical de su bebé en una lujosa joya de oro

Cardi B encontró una manera tan extravagante como significativa de celebrar la llegada de...

Noticias relacionadas

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...