facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalSEDETUS y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco alertan sobre supuestos...

SEDETUS y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco alertan sobre supuestos desarrollos sin permisos oficiales

Publicado el

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informa a la ciudadanía sobre la existencia de diversos supuestos desarrollos inmobiliarios que no cuentan con las constancias, permisos ni autorizaciones estatales o municipales requeridas por la normatividad vigente.

De acuerdo con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Acciones Urbanísticas, la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y otros reglamentos municipales aplicables, es obligatorio que todo desarrollo cuente con la documentación correspondiente para operar legalmente.

Los supuestos desarrollos identificados como Mahahua Eco Residencial, Proyecto San Fernando, Villas Tiki, Aldea Índigo, Santa Teresita, La Villa del Señor, Itzayana y California (Ejido La Península) no cumplen con estas disposiciones.

SEDETUS y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco
Comunicado de SEDETUS

Por ello, la SEDETUS exhorta a la ciudadanía a no realizar acciones de compra, venta, promesa de compraventa, renta u otros compromisos comerciales relacionados con dichos asentamientos, ya que podrían estar incurriendo en delitos contra el desarrollo urbano y exponiendo su patrimonio a riesgos legales y financieros.

También puede interesarte: SEDETUS y Ayuntamiento de Bacalar advierten sobre supuestos desarrollos sin autorización legal

La dependencia pone a disposición de la población sus canales oficiales para brindar asesoría y orientación gratuita, con el objetivo de que las y los ciudadanos puedan invertir con certeza, legalidad y tranquilidad.

Para más información, pueden acercarse directamente a las oficinas de la SEDETUS o comunicarse a través de sus redes sociales y correo institucional.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso ingresa a una casa en busca de comida y perrito lo confronta en Estados Unidos

Un insólito y valiente acto fue protagonizado por un perro de edad avanzada en...

Fallece taxista de Cancún tras chocar contra un árbol

Un taxista murió este miércoles 18 de junio en Cancún luego de haber chocado...

Hallan narcotúnel dentro de una casa en Tijuana, Baja California; tenía más de 10 años en operación

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó recientemente un cateo...

Video: Sujeto patea a mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato

Un hombre fue captado en video pateando a una mujer comerciante en Acámbaro, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Para avanzar hacia un Quintana Roo más incluyente, Mara Lezama entrega sillas de ruedas en Cancún

A través del DIF Quintana Roo y de la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara...

Buscan a seis personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo. Se trata de...

Realizan investigación de alto nivel en Quintana Roo para la atención del sargazo

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de...