facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalSenadora Mayuli Martínez presenta en vivo iniciativas en pro de familias quintanarroenses

Senadora Mayuli Martínez presenta en vivo iniciativas en pro de familias quintanarroenses

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- La Senadora del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, realizó esta tarde una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para hablar sobre sus iniciativas que atienden a las familias quintanarroenses en esta época de contingencia. Además, anunció que cada martes a las 18:00 horas se reunirá con la audiencia de Facebook.

Reunida vía virtual con su audiencia, la Senadora por Quintana Roo, habló sobre lo que ha trabajado con el GPPAN, en materia de CFE, para lograr acuerdos y beneficios en favor de las familias quintanarroenses, que no tienen recursos para solventar su recibo de luz y que muchas veces ni siquiera tienen para su canasta básica, dada la economía en emergencia que tiene el país por la pandemia. Indicó que hasta ahora, no ha tenido respuesta del señor Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

“Semanas atrás hicimos gestiones, presentamos documentos al Director General de CFE, buscamos tener con el Sr. Bartlett algún tipo de interacción puesto que no solo en Quintana Roo sino en todo el país enfrentamos la contingencia y buscamos tener algún tipo de apoyo del Gobierno Federal y desde Quintana Roo, porque en el Sureste tenemos la energía más cara de todo el país y necesitamos un tipo de programa que ayude a las familias locales”.

También te puede interesar: Cerca de 125 mil familias cancunenses reciben ayuda alimentaria

Igualmente habló de su ‘granito de arena´para atender a la ciudadanía que más lo necesita, puesto que como anunció hace unas semanas, estará donando su sueldo al 100% para adquirir víveres que se entregaron ya en una primera fase al programa Alimentario del Gobierno de Quintana Roo, y se seguirá haciendo por lo que dure la contingencia. “Ya llenamos un camión con despensa para que sean enviadas y repartidas obviamente con todos los protocolos de salud que se requieren.

Por otro lado explicó también que el GPPAN ha impulsado Una iniciativa de Ley de emergencia económica para atender a las familias en salud economía, cuidar los empleos y entregarles recursos para que puedan superar esta pandemia, entre diversas medidas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Noticias relacionadas

Chetumaleños decidirán sus propias rutas en el nuevo sistema de transporte público: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a todas y todos los jhabitantes de Chetumal...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una menor y un adulto mayor

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

INE multa a partidos políticos por irregularidades en el pago de impuestos; SAT interviene y se benefician Morena y aliados

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles sanciones económicas por un total de...