InicioQuintana RooPlaya del CarmenSi hay condiciones, José Luis Pech aceptaría ser candidato de Morena en...

Si hay condiciones, José Luis Pech aceptaría ser candidato de Morena en Solidaridad

Publicado el

Cancún, 31 de enero (Infoqroo).- La gubernatura del Estado es la aspiración política fundamental por la que está trabajando el senador José Luis Pech Várguez, sin embargo, el afiliado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no descarta participar en las próximas elecciones locales y federales si se dan las condiciones.

En entrevista con Canal 10, en la que habló principalmente del paquete fiscal y sus beneficios, dijo que si levanta o no la mano por la presidencia municipal de Playa del Carmen es un tema que está en análisis y Morena no ha definido su postura.
“Primero tiene que analizar cómo están los números con el género que actualmente tenemos, hay una presidenta municipal (Laura Beristain Navarrete) que está cumpliendo su primer periodo y falta ver qué tal sale y en todo caso definir por parte del partido el género, que hasta ahora es mujer en Playa del Carmen, y en el caso de las diputaciones federales el partido recomendó que se mantuviera los géneros; habrá que esperar convocatoria”, reiteró.

Sobre los estímulos fiscales, dijo que había que buscar que los comerciantes locales pudieran competir y por ello se trató que tuvieran el máximo de estímulos que pudiera dar el gobierno, entonces lo que hizo crear estímulos para ellos, para el inversionista que quiere venir aquí a Chetumal y beneficios en general para la población.

Hay tres principales beneficiarias que poco a poco vamos a ir observando, dijo. “El primer beneficiario es el comerciante importador. Cuando alguien quiere importar algo tiene que pagar el derecho general de importación que a nivel nacional varíaba del 10 al 30% y a nivel de la zona fronteriza era del 5%, sin embargo desaparece este impuesto, ya no existe para Chetumal; y está el derecho aduanero que era del 0.8% y desaparece”.

“Luego cuando uno importa un producto que tiene IVA, como una taza o un ventilador, por ejemplo, uno tendría que pagar tradicionalmente el 16% en el país, ahora sólo pagaría el 8%”.

Te puede interesar: Deberá Teqroo otra vez analizar si José Luis Pech incurrió en violencia política de género

“Finalmente cualquier empresa de aquí que tenga más de 18 meses de antigüedad instalada, que es el caso de casi todas las empresas antiguas de acá de Chetumal, pagarán el ISR pero únicamente dos terceras partes, eso es bueno en general para un comerciante local”.

José Luis Pech dijo que los estímulos fiscales tienen un concepto de origen, y este es que las empresas inviertan en Quintana Roo, lo que generará empleos y compras y moverá la economía, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...