InicioQuintana RooCancúnSicarios detenidos en Cancún son de un grupo delictivo operado desde Jalisco

Sicarios detenidos en Cancún son de un grupo delictivo operado desde Jalisco

Publicado el

Cancún.- Los ocho sicarios detenidos ayer en Cancún forman parte de un importante delictivo nacional cuya principal base de operaciones es Jalisco, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa efectuada en la Ciudad de México, expresó que la detención masiva fue parte de la labor de inteligencia del operativo Escudo Titán.

Explicó que los detenidos están vinculados con unos 20 homicidios ocurridos durante los últimos dos meses en Cancún.

Agregó que también están relacionados con extorsiones y amenazas a comerciantes.
Añadió que esta acción se une al aseguramiento de otras seis personas en Ocotlán, Jalisco.

Detalló que en Cancún los ocho sujetos fueron detenidos ayer en la Supermanzana 502 por agentes de la Policía Federal, que los sorprendieron en un recorrido de vigilancia; en tanto que seis más fueron aprehendidos cuando más efectivos ingresaron a este domicilio, en una fuerte movilización.

En total se requisaron cuatro armas largas, dos armas cortas, tres cargadores y cinco vehículos.

Los agentes pasaban por la avenida Pehaltún, entre las avenidas Politécnico y Luciérnaga, pasadas las 17 horas, cuando se percataron de estas dos personas, con armas largas, cuando salían de un domicilio.

Ante esto, procedieron a detener a los presuntos sicarios.

De inmediato, arribaron al lugar más de 10 patrullas y una tanqueta, con policías blindados y fuertemente armados, quienes ingresaron al domicilio, deteniendo a seis otras personas.
Los detenidos son Jonatan C. Al, de 20 años, originario de Tabasco; Benigno B. H., de 24 años, de Chetumal; Daniel R. H., de 20 años, de San Luis Potosí; Eric B. H., de 26 años, de Chetumal; Uriel G. S., de 23 años, de Michoacán; Cristian G. L. 26 años, de Jalisco; Héctor L. R., de 20 años, chetumaleño; y Abelardo G. M., de 25 años, de Tlaxcala.

También te puede interesar: Detienen a ocho presuntos sicarios en la 502

Las armas incautadas fueron: dos AR-15 marca Colt; dos AK-47 (“cuerno de chivo”), una Smith & Wesson calibre 9mm y una Bereta del mismo calibre. También se halló dos cargadores de 9 mm, dos de 2.23 mm (para las armas largas) y cinco cargadores calibre 7.62 mm.

También se aseguraron tres automóviles y dos motocicletas.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...