Cancún.- Los ocho sicarios detenidos ayer en Cancún forman parte de un importante delictivo nacional cuya principal base de operaciones es Jalisco, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa efectuada en la Ciudad de México, expresó que la detención masiva fue parte de la labor de inteligencia del operativo Escudo Titán.

Explicó que los detenidos están vinculados con unos 20 homicidios ocurridos durante los últimos dos meses en Cancún.

Agregó que también están relacionados con extorsiones y amenazas a comerciantes.
Añadió que esta acción se une al aseguramiento de otras seis personas en Ocotlán, Jalisco.

Detalló que en Cancún los ocho sujetos fueron detenidos ayer en la Supermanzana 502 por agentes de la Policía Federal, que los sorprendieron en un recorrido de vigilancia; en tanto que seis más fueron aprehendidos cuando más efectivos ingresaron a este domicilio, en una fuerte movilización.

En total se requisaron cuatro armas largas, dos armas cortas, tres cargadores y cinco vehículos.

Los agentes pasaban por la avenida Pehaltún, entre las avenidas Politécnico y Luciérnaga, pasadas las 17 horas, cuando se percataron de estas dos personas, con armas largas, cuando salían de un domicilio.

Ante esto, procedieron a detener a los presuntos sicarios.

De inmediato, arribaron al lugar más de 10 patrullas y una tanqueta, con policías blindados y fuertemente armados, quienes ingresaron al domicilio, deteniendo a seis otras personas.
Los detenidos son Jonatan C. Al, de 20 años, originario de Tabasco; Benigno B. H., de 24 años, de Chetumal; Daniel R. H., de 20 años, de San Luis Potosí; Eric B. H., de 26 años, de Chetumal; Uriel G. S., de 23 años, de Michoacán; Cristian G. L. 26 años, de Jalisco; Héctor L. R., de 20 años, chetumaleño; y Abelardo G. M., de 25 años, de Tlaxcala.

También te puede interesar: Detienen a ocho presuntos sicarios en la 502

Las armas incautadas fueron: dos AR-15 marca Colt; dos AK-47 (“cuerno de chivo”), una Smith & Wesson calibre 9mm y una Bereta del mismo calibre. También se halló dos cargadores de 9 mm, dos de 2.23 mm (para las armas largas) y cinco cargadores calibre 7.62 mm.

También se aseguraron tres automóviles y dos motocicletas.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

6 COMENTARIOS

Comments are closed.