Siguen aportando pruebas en caso Borge

20
caso Borge

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría, indicó que continúan solventando los trabajos en el caso Borge, trabajando en conjunto con la Fiscalía y la PGR.

Denuncias en caso Borge

Lo anterior, para presentar más denuncias; las cuales, según el titular de la dependencia, han funcionado, pues se registró recientemente la aprehensión de uno de los principales operadores de todo el esquema.

Haciendo alusión a César Celso González Melgarejo, abogado del ex mandatario estatal, confirmó que las investigaciones en este caso se mantienen activas.

A pesar de esto, del Pozo dijo que no se echan “a andar las campanas al vuelo”, porque el encono y daño que se hizo al estado es enorme, y la reacción debe ser en la misma proporción.

Esto, siempre en el marco de respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia.

“El asunto sigue caminando, hace unos días hubo una aprehensión de uno de los principales operadores de todo el esquema, es decir, hemos seguido trabajando”, expuso.

“Yo sé que nunca es suficientemente rápido, un proceso de estos no es un proceso de un año ni de dos, seguimos aportando y trabajando con la Fiscalía y la Procuraduría General de la República”, señaló.

También te puede interesar: Cumplió 97% de funcionarios con declaración patrimonial

Del Pozo Dergal afirmó que la Secoes también trabaja en las irregularidades con funcionarios de la actual administración, aunque esta información se dará a conocer “cuando las acusaciones estén debidamente acreditadas.

Más noticias de Quintana Roo