InicioQuintana RooChetumalAtlas de Riesgo de Chetumal, otra promesa incumplida de Luis Torres

Atlas de Riesgo de Chetumal, otra promesa incumplida de Luis Torres

Publicado el

Chetumal.- El Atlas de Riesgo de Othón P. Blanco está desactualizado, pues tiene siete años de antigüedad; sin embargo, no se cuentan con los recursos para actualizarlo, a dos meses del cierre de la actual administración municipal.

Norman McLiberty Pachecho, director de Protección Civil, indicó que ya se hicieron las gestiones para obtener los recursos para actualizar este instrumento; sin embargo, hasta el momento no están autorizados.

El funcionario municipal estimó que la actualización, ya sea por una empresa particular o una universidad, tendría un costo de millón y medio de pesos, el 30% de los cuales (cerca de 450 mil pesos) tendrían que ser fondeado con dinero propio y el resto con instancias estatales y/o federales.

De liberarse los recursos en el corto plazo, estimó que podría entregarse el documento en septiembre, pero de lo contrario ya no quedaría en manos del actual gobierno.

Aclaró que ellos cuentan con información actualizada sobre riesgos en el municipio, pero para incorporarlo al Atlas, se requiere de un proceso tecnológico especializado.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a sujeto por usar IA para crear imágenes íntimas de menores de edad en Argentina

Un sujeto de 22 años fue arrestado en Esteban Echeverría, Argentina, acusado de usar...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Director de Miss Universo Tailandia presenta demanda contra Fátima Bosch por presunta difamación

El director ejecutivo de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia penal en...

Bloquean Roblox en Rusia debido a la propaganda sobre temas LGBT en la plataforma

La plataforma de juegos Roblox fue bloqueada oficialmente en Rusia, informó este miércoles el...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...