InicioQuintana RooFacilita Solidaridad el acceso a la salud para los ciudadanos

Facilita Solidaridad el acceso a la salud para los ciudadanos

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno de Solidaridad, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del Estado de Quintana Roo (SESA), ha aplicado más de 515 vacunas a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para la prevención de enfermedades como difteria, tosferina, tétanos, diarrea por rotavirus, infecciones por neumococo, influenza, sarampión, rubeola y parotiditis, entre otras, en lo que va del año.

Se han aplicado 515 dosis

Al respecto, la directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, informó que en enero se aplicaron 370 dosis, mientras que en la primera etapa de la campaña en febrero se aplicaron 145 de compuestos como Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, TD, DTPA, SRP e Influenza.

“Nuestro propósito es acercar uno de los servicios médicos más demandados a la ciudadanía, facilitando las instalaciones de los Centros de Salud en beneficio de la población más vulnerable y disminuir así la incidencia de enfermedades prevenibles”, afirmó la funcionaria.

Las vacunas fueron aplicadas en los Centros de Salud de las colonias Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana, Nicté-Ha, 28 de Julio y en el Dispensario Médico “Linda Canchón” de la comunidad rural Jacinto Canek, así como en Puerto Aventuras y Villas del Sol.

Censo de los beneficiados

Barrón Licona destacó que estas brigadas permitirán realizar un censo de los beneficiados y así programar las próximas campañas de vacunación, en coordinación con el Gobierno del Estado.

En este sentido, la responsable de la Clínica “Nassim Joaquín Ibarra”, Guadalupe González Nava, subrayó que el personal médico asignado a Villas del Sol atiende al día a más de 40 vecinos que presentan principalmente enfermedades vinculadas a los cambios bruscos de temperatura.

También te puede interesar: Contará Solidaridad con centro de convivencia familiar supervisado

“Invitamos a la población a extremar precauciones, abrigarse al salir de casa, tomar suficiente agua y consumir cítricos”, señaló.

Próximas fechas de las brigadas de vacunación

Centro de Salud de Puerto Aventuras: jueves 8 y martes 27 de febrero

Centro de Salud de 28 de Julio: vienes 2 de febrero

Centro de Salud de Nicté-Ha: martes 6 de febrero

Centro de Salud de Guadalupana: miércoles 7 de febrero

Centro de Salud de Villas del Sol: 19 de febrero

Dispensario Médico “Linda Cachón”: viernes 23 de febrero

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...