InicioSaludCoronavirusSuma Quintana Roo mil 467 defunciones relacionadas a COVID-19

Suma Quintana Roo mil 467 defunciones relacionadas a COVID-19

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.-De acuerdo con las autoridadades sanitarias de Quintana Roo, hasta las 12 horas del 07 de septiembre, hay 10 mil 791 casos positivos de Covid-19 y mil 467 defunciones relacionadas a esta enfermedad.

Además, se han notificado 7 mil 452 personas recuperadas, 7 mil 198 casos negativos, y 450 casos en estudio.

El informe señala que en las últimas 24 horas, se han oficializado en el estado 47 nuevos casos de COVID-19, además de contabilizarse ocho defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha se tiene un acumulado de 10 mil 791 casos confirmados de este coronavirus, de los cuales mil 467 pacientes han fallecido, 425 están hospitalizados, mil 447 se mantienen en aislamiento social y 7 mil 452 ya se recuperaron.

Entre ayer y hoy se entregaron 71 diagnósticos a pacientes sospechosos de tener COVID-19, resultando 24 negativos y 47 positivos. Con esto, el rezago de personas cuyos casos están en estudio es de 450.

De los ocho decesos dictaminados hoy, cinco son de Benito Juárez, municipio que acumula 988 víctimas fatales (dos terceras partes de los fallecidos en Quintana Roo). Las defunciones restantes fueron en Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

De los 47 casos positivos detectados hoy, 34 son de Benito Juárez, que ya alcanzó los 5 mil 1 contagios; cinco son de Othón P. Blanco, tres de Felipe Carrillo Puerto, dos de José María Morelos, uno de Puerto Morelos, uno de Lázaro Cárdenas y uno de Isla Mujeres.

Debe aclararse que las cifras de hoy corresponden a los casos del domingo, en donde hay una reducción en cuanto a la ditaminación de casos y de decesos, según han explicado autoridades sanitarias; de hecho, muchos municipios figuran sin casos nuevos.

Actualmente, hay mil 872 personas en Quintana Roo contagiadas con COVID-19, sin recuperarse. De ellas, 915, o cerca de la mitad, están en Othón P. Blanco; 325 están en Benito Juárez (17.4% de los casos); 189 están en Bacalar (10%); 175 están en Solidaridad (9%). Lázaro Cárdenas tiene 72 de estos casos, Isla Mujeres tiene 48, Felipe Carrillo Puerto tiene 38, Tulum tiene 37, Cozumel tiene 32, José María Morelos tiene 27 y Puerto Morelos tiene siete.

También te puede interesar: Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre por culpa de Covid-19

La letalidad del virus es de un 13.6% en el estado, con amplia variación entre los municipios. En Benito Juárez, cerca de uno de cada cinco pacientes con COVID-19 fallece, mientras en que en Othńo P. Blanco, es cerca de uno de cada veinte pacientes.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...