Foto: El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) suspendió sus noticieros, luego que un conductor en Chetumal diera positivo a la prueba de esta enfermedad.

Chetumal.- El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) suspendió sus noticieros, luego que un conductor en Chetumal diera positivo a la prueba de esta enfermedad.

El reportero estaba asignado al área de comunicación social de la Secretaría de Salud, pero además suplía como conductor de un noticiero los fines de semana.

Luego de confirmarse que había enfermado de COVID, la titular del SQCS, Martha Silva, ordenó a la mayoría del personal a que se aislaran en sus casas, para evitar posibles contagios, a partir de ayer mismo.

Únicamente quedó una guardia de un 30% del personal, para efectuar cápsulas informativas, además de los involucrados en el programa televisivo del gobernador, que continuará trasmitiéndose cada noche.

También te puede interesar: Zonas de hospitales concentran más contagios de COVID-19 en Cancún

En su gran parte, integrantes de la prensa y de comunicación social de cada dependencia han continuado sus labores informativas durante toda la pandemia, lo que ha resultado en el contagio e incluso la muerte de varios, como la subdirectora de comunicación social de Solidaridad, Martha Caballero Colli y el camarógrafo de Playa del Carmen Jonathan Arana Chan.