Este viernes, un grupo de taxistas pertenecientes al sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, bloqueó la carretera federal 307 en el tramo Tulum-Playa del Carmen a manera de protesta por la detención de su líder sindical, Eliazar “N”.
De acuerdo con los primeros informes, en la manifestación se acusa de arrestar a su líder tulumnense con fines políticos, a fin de desestabilizar una regulación justa.
También aseguraron que la captura de Eliazar “N” es debido a las recientes modificaciones en las tarifas de taxis y a la entrada de la competencia de plataformas como Uber y Didi.
Asimismo, indicaron que “el piso no está parejo” para ellos; por lo que exigen igualdad en la regulación de tarifas y certeza jurídica.
Está movilización ha provocado largas filas de vehículos a las afueras de Playa del Carmen; por lo que el tráfico es lento para acceder al municipio de Tulum.
Usuarios en redes sociales han compartido las imágenes del bloqueo, donde decenas de taxistas tienen detenidas sus unidades con el objetivo de tener un diálogo con las autoridades.
Internautas han sugerido quitarles las placas a los manifestantes, ya que sus acciones afectan al turismo.
- “Deberían quitarle las placas a esos weyes de los taxistas por hacer este tipo de cosas, afectan al turismo”.
- “Mi familia está ahí con niños pequeños. Por favor, despejen el camino”.
- “Agrúpense y vayan a quitarlos. Que los multen y le den entrada a las plataformas”, fueron algunas opiniones expresadas en Facebook.
¿De qué se le acusa al líder de taxistas de Tulum?
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, señaló que la detención de Eliazar “N” se realizó bajo el cumplimento de una orden de aprehensión girada por un juez de control, acusado de presunto homicidio calificado e intento de homicidio en contra de cuatro personas.
También te puede interesar: Obligados a trabajar para sobrevivir, 95% de adultos mayores de Playa del Carmen
Durante su captura, también se detuvo a Juan Manuel “N”, a quien se le confiscó un arma de fuego calibre 380.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación legal.