Taxistas de Cozumel convocan a marcha contra transportadoras federales

36

Cozumel.- Taxistas de Cozumel convocan a una mega marcha pacífica para este domingo a las 10:00 de la mañana, contra las empresas transportadoras con placas federales, ya que se encuentran operando de manera ilegal.

Este llamado, en el que también participarán otros sindicatos relacionados con el transporte, ha causado división de opiniones entre la ciudadanía, ya que algunos apoyan la causa, mientras que otro sector crítica a los taxistas que se olvidan de los cozumeleños los días de cruceros, sugiriendo que deberían dejar de trabajar en días de actividades de cruceros para que su manifestación tenga mayor impacto.

Al movimiento se han sumado, la Unión de Permisionarios del Transporte Urbano y Colectivo,  el Sindicato de Volqueteros, Caleseros, Rentadoras y Cooperativa del aeropuerto, encabezado por el líder de los taxistas, Arturo Payan Tejero.

De acuerdo con los transportistas de la isla, los dueños de estas empresas son gente que no pertenece a Cozumel, y que solo vienen a quitarles el trabajo, interpretando las leyes a su modo, pues las autoridades no están aplicando la ley como corresponde.

La marcha está programada para las 10:00 de la mañana del domingo 24 de marzo, para luego dirigirse hacia el Palomar en la calle 10 norte con Rafael E. Melgar, donde espera la presencia de por lo menos cinco mil personas, principalmente familias de los afectados.

Cabe destacar, que la marcha ha generado opiniones divididas, ya que el sector que utiliza  el servicio de taxis, considera injusto que los taxistas pidan sumarse a su causa cuando el resto del año no ofrecen el servicio a los cozumeleños, prefiriendo formarse por horas en los muelles internacionales en espera de “agarrar” pasaje que les deje mayor remuneración.

Asimismo, indicaron que los taxistas deberían realizar la marcha el próximo miércoles que hay siete cruceros en la isla y no este domingo que no hay crucero de paso, causando un problema a la ciudadanía que utiliza el servicio.

También te puede interesar: Transportistas de Cozumel negocian aumento en las tarifas

Por lo que se sugirió a la población, tomar sus precauciones si acuden al muelle o al malecón en un horario de 10:00 a 14:00 horas de este domingo.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios