InicioQuintana RooTaxistas de Cozumel le tiran la “bolita” a Sintra

Taxistas de Cozumel le tiran la “bolita” a Sintra

Publicado el

Cozumel.-  Miguel Alonso Marrufo, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cozumel,  acusó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de provocar el reciente incidente con las unidades que contaban con placas federales de empresas prestadoras de servicios turísticos.
“Los taxistas no fueron los que no dejaron salir a las camionetas, la autoridad fue la que se puso en el  frente con una unidad debidamente identificada de Sintra, para poder checar su documentación y aparentemente no estaban al día, lo que hicieron los taxistas fue coadyuvar”, explicó.
Rechazó que hayan bajado a los turistas de las camionetas, aunque reiteró que circulan en forma irregular.
“Desde hace mucho tiempo ya habían manifestado los taxistas que estas camionetas se encuentran en la ilegalidad y se está haciendo lo conducente para que ya no se de este servicio ilegal”, dijo.
Expuso que la ley dice que existen dominios federales como son los aeropuertos o los muelles, pero en el tema de carreteras federales no hay ninguna en Cozumel, “son de jurisdicción estatal y para que una camioneta con placas federales pudiera estar trabajando en la isla de Cozumel necesitaría forzosamente un permiso del estado el cual no tienen”.
Consideró que la autoridad tiene que poner orden “caiga quien caiga”.

La disputa

Taxistas de Cozumel dicen que las operadoras turísticas no pueden transportar turistas en Cozumel porque no hay carreteras federales.
spot_img

Noticias recientes

Encuentran cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco

Informan que encontraron un cadáver dentro de un depósito de agua en Guadalajara, Jalisco....

Se quita la vida Marshawn Kneeland, jugador de los Vaqueros de Dallas de la NFL tras ser perseguido por policías

Marshawn Kneeland, defensivo de los Vaqueros de Dallas, falleció durante la madrugada de este...

Lanzan corridos sobre Carlos Manzo y pintan mural en su honor; así recuerdan a edil de Uruapan, Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo ha conmocionado a la gente de Uruapan, Michoacán, pero...

Video: Estrenan primer tráiler del biopic de Michael Jackson

Lionsgate presentó el primer adelanto de Michael, la esperada película biográfica sobre Michael Jackson...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...