Taxistas de Cozumel esta vez no apoyarán al PRI

108

Cozumel.- Aunque no negó su filiación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Secretario del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo manifestó que esta vez la directiva no tiene acercamiento con el candidato de ese partido, por lo que los socios podrán votar por quien crean conveniente.

“No he dicho que he cambiado de filiación, sigo siendo priísta, pero ahora no fuimos tomados en cuenta para pertenecer a una planilla, estuvimos en toda la disposición para hacer el acercamiento, pero el candidato no pudo hacer ese acercamiento. Como directiva estamos ajenos a las decisiones que tomó el PRI, en su momento vendrán tiempos mejores”, dijo.

Alonso Marrufo, hermano de la candidata a la presidencia municipal de Morena-PT Juanita Alonso Marrufo, explicó en conferencia de prensa que los señalamientos del candidato del PRI-PVEM-Panal, Pedro Joaquín Delbouis, vertidos la víspera en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sobre la entrega de 50 concesiones de taxis de manera discrecional, no es cierta, pues no fue en su administración que se asignaron esas placas.

“La postura de un servidor sobre la aseveración de Pedro Joaquín Delbouis, quien dijo que repartí placas no es cierta. Sugirió que repartí cerca de 50 concesiones del sexenio pasado, a personas que no estaban en la lista de martillos, esto es falso”, enfatizó.

El líder taxista justificó que dichas concesiones fueron entregadas por el exgobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), el 14 de diciembre de 2015; pero él tomó posesión en enero de 2016, esto fue anterior, antes de su llegada al sindicato, así que cuando asumió el cargo ya estas concesiones estaban con el oficio para ser entregadas a sus beneficiarios el 23 de febrero de 2016.

Informó que el líder no está facultado para repartir de manera discrecional las placas, pues esta es una facultad del gobernador en turno; así que ante las declaraciones del candidato del PRI-PVEM-Panal, él y sus abogados analizan cuál es el camino a seguir.

Aprovechó para decir que ha sido víctimas de amenazas por parte del candidato príísta, pero que no se ha puesto la denuncia correspondiente porque entiende que es un proceso electoral, así que no permitirá que alguien ajeno al sindicato se involucre en la vida sindical.

NO FUERON TOMADOS EN CUENTA

Al preguntarle que si este es un rompimiento con el PRI, Miguel Alonso Marrufo respondió que como directiva sindical de taxista “no hemos recibido ninguna invitación por parte del candidato, pero sí guerra sucia en nuestra contra. Tengo la fortuna de tener una hermana que contiende por la alcaldía de Cozumel, este es el motivo, han querido meter a algunas personas para desestabilizar al sindicato”.

En ese contexto, agregó que el candidato o candidata que le brinde la mano a los taxistas, es con é o ella que se van. Reveló que el 16 de junio recibieron una invitación de Morena para tener un acercamiento, el que quedó agendado para el martes 26 de junio a partir de las 6:00 de la tarde, es ahí donde se escucharán las propuestas de campaña de la candidata Juanita Alonso.

Eso sí, dijo que los miembros del sindicato de taxistas son libres de votar por quien quiera, solo hasta el 1 de julio se darán cuenta a quién apoyaron; aunque simpatizan con el PRI, por ahora no van a apoyar a este partido.

TODO TRANSPARENTE: LÍDER

Miguel Alonso Marrufo mencionó ante reporteros que se tienen las últimas concesiones que dio el ex gobernador Roberto Borge Angulo, las que van del número 703 al 763; así como también la última que entregó el exgobernador Félix González Canto, que data del 25 de octubre de 2010, entregada a Víctor Cruz Burgos, con el número económico 702.

Agregó que según el Padrón de taxistas y martillos actualizado al 2009, que se encuentra registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, los martillos que tienen mayor antigüedad del sindicato, al primero que se entregó la concesión en su administración es a

Wilfrido Navarrete Pech, “Jícama”, como está en orden de prelación. Otra concesión es la 738, entregada a Maurilio Coral Kiní el 23 de febrero del 2016, “es mentira que se asigne de manera arbitraria. Este sindicato es más fuerte. Las pruebas no engañan, de manera transparente fue en la que se entregaron estas concesiones”, concluyó.

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados