temperaturas bochornosas

Debido a la fusión de dos ondas tropicales en el mar Caribe, así como de la entrada de Aire Marítimo Tropical, se esperan temperaturas bochornosas y lluvias en Quintana Roo.

Temperaturas bochornosas y muy calurosas en Quintana Roo

Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular.

Por lo que se estará originando la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica sobre la región Peninsular y algunas localidades del estado de Quintana Roo.

Estas serán más frecuentes por la tarde o noche.

Ondas tropicales

Además, existen dos ondas tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe; una del sureste de la porción central de la Isla de Cuba hasta el norte de Panamá; y la otra de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela.

Ambas se mueven al oeste; provocan nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia.

Aunque no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Clima probable

En Cancún y Playa del Carmen se prevé un cielo medio nublado con nublados dispersos, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica.

Así como clima muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Árboles, testigos mudos del cambio climático

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 44°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C.
SALIDA DEL SOL: 06:14 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:58 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Comments are closed.