Centro de la Tormenta Tropical ‘Gamma’ se ubica sobre Tulum: Carlos Joaquín

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Andrés Eduardo Galván Torres, actualizaron la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”, donde aseguraron que el centro de la Tormenta Tropical se encuentra sobre Tulum.

Cerca de las 11 de la mañana de este sábado 3 de octubre, el gobernador dio una nueva actualización sobre la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”

“El centro de la tormenta tropical #Gamma se ubica sobre #Tulum, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Es importante resguardarse en sus hogares, reportar al 9-1-1 cualquier emergencia y seguir atentos de la información oficial.”

Contrario a lo que se dio a conocer en entrevista a través del canal del sistema Quintanarroense de Comunicación Social, horas antes.

“Se prevé que la tormenta entre a suelo quintanarroense entre Playa del Carmen y Tulum, aunque no se descarta la posibilidad de que se direccione hacia Felipe Carrillo Puerto con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora”, dijo el mandatario estatal.

Por otra parte el director de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la tormenta tropical está interactuando con el frente frío número 5.

A la una de la mañana de domingo 4 de octubre, este sistema se encontrará sobre Quintana Roo a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Río Lagarto, Yucatán.

Por la tarde se encontrará sobre el Estado de Yucatán y partir del lunes afectará los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

Las dimensiones de dicha tormenta van desde Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Alen, Tulum y el cono de afectación que tendrá vientos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110.

En cuanto a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, Cozumel es el municipio que más se ha visto afectado con 244 milímetros y Benito Juárez con 110; pero para este sábado se espera que supere los 250 milímetros.