InicioQuintana RooTransparencia y apertura, dos pilares y estandartes de nuestra administración: Mara Lezama

Transparencia y apertura, dos pilares y estandartes de nuestra administración: Mara Lezama

Publicado el

Quintana Roo.- Al participar en la Sexta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible de Quintana Roo y en la firma de Declaratorias de Municipios Abiertos y Parlamento Abierto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que este es realmente un momento histórico para la entidad y para cada uno de los municipios, en el que se trabaja por una transformación profunda y el desarrollo con prosperidad compartida.

La Gobernadora puntualizó que hoy se habla de transparencia y de apertura, “dos de los principales pilares de este proceso de transformación y que son estandartes de nuestra administración”. Mara Lezama expresó que Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en el que todos sus municipios se adhieren a la Declaratoria de Municipios Abiertos y Parlamento Abierto.

Asimismo, en ambos eventos reiteró que una de las prioridades de este gobierno del cambio profundo es el combate frontal a la corrupción, estandarte de la Cuarta Transformación, y privilegiar la transparencia para que las y los ciudadanos conozcan a detalle en qué y en donde se invierte su dinero, es de lo que se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

La Sexta Glosa, un ejercicio de diálogo con la sociedad, se realizó en la Biblioteca Nacional de la Crónica organizado por Ciudadanos por la Transparencia, a fin de participar en la mesa de trabajo para co-crear los compromisos con la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales.

Mara Lezama ratificó su compromiso personal, de su gobierno y de sus colaboradores, a avanzar decididamente en la co-creación de las propuestas recibidas. También, su participación en la Alianza Internacional de Gobierno Abierto al suscribir el Segundo Plan de Acción como miembros de esta organización.

Exhortó a todas y todos a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, un esfuerzo que no lo puede hacer solo el gobierno, sino que necesita de una gran alianza para que se avance en la transformación de Quintana Roo.

La firma de las Declaratorias de Municipios Abiertos y Parlamento Abierto se realizó en la Casa de la Cultura de Cancún, en donde los municipios de José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto se sumaron a esta política pública.

“Que mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, así como atestiguar la Firma de las Declaratorias de Municipios Abiertos y Parlamento Abierto de este segundo bloque de nuestros municipios”.

“Con esta adhesión, seremos ejemplo nacional de transparencia, y a eso nos comprometimos, a seguir avanzando para poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, como un gobierno que se precia de ser humanista e incluyente” dijo la Gobernadora del Estado.

Te puede interesar: Presupuesto de Benito Juárez para 2023 será de 5 mil 600 mdp, un aumento del 25%: Ana Paty Peralta

Recordó haber sido, en su momento, quien suscribiera la Primera Declaratoria de Municipio Abierto en 2021, cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez, y secundada por Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar e Isla Mujeres en los siguientes meses.

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...