InicioQuintana RooDan de baja portal visitmexico.com pero adelantan que abrirán una nueva página

Dan de baja portal visitmexico.com pero adelantan que abrirán una nueva página

Publicado el

Ciudad de México.- Los errores y problemas legales que enfrenta el portal de promoción turística del país, visitmexico.com, obligó a la Secretaría de Turismo (Sectur) a deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales y nota a nivel internacional.

Ahora, si algún usuario quiere ingresar a la versión en inglés de visitmexico.com, aparece la leyenda que está en construcción y que se pondrá en funcionamiento el próximo jueves 20 de agosto.

A inicios de semana, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) exigió que sea resarcido cuanto antes el daño se que causó a la reputación de México a escala internacional; aunado a que la misma Sectur anunció presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la principal plataforma de promoción del país, pues afirma que tratan de dañar su imagen y la de VisitMéxico.

A estas pifias de la Secretaría de Turismo hay que agregarle que el dueño de la empresa Tecnocen.com, Sergio Loredo, ya presentó una denuncia en contra del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues éste había señalado que el sitio de visitmexico.com en su versión en inglés habría sido hackeado por Tecnocen.com.

El pasado jueves, 30 de julio, Tecnocen.com entregó los dominios y accesos de visitmexico.com a funcionarios de la Sectur en una reunión celebrada en sus instalaciones de Avenida Masarik, a la que también acudieron representantes de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos provenientes de distintas comunidades del país atraviesan desde la madrugada los caminos que...

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...

Video: Cruz Azul queda eliminado de la Copa Intercontinental 2025 tras caer ante Flamengo

Cruz Azul perdió 1-2 contra Flamengo en el Derbi de las América, en un...

Alerta Claudia Sheinbaum de videos creados con IA que usan su imagen para promover inversiones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo alertó a la ciudadanía una vez...

Noticias relacionadas

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...