InicioQuintana RooDan de baja portal visitmexico.com pero adelantan que abrirán una nueva página

Dan de baja portal visitmexico.com pero adelantan que abrirán una nueva página

Publicado el

Ciudad de México.- Los errores y problemas legales que enfrenta el portal de promoción turística del país, visitmexico.com, obligó a la Secretaría de Turismo (Sectur) a deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales y nota a nivel internacional.

Ahora, si algún usuario quiere ingresar a la versión en inglés de visitmexico.com, aparece la leyenda que está en construcción y que se pondrá en funcionamiento el próximo jueves 20 de agosto.

A inicios de semana, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) exigió que sea resarcido cuanto antes el daño se que causó a la reputación de México a escala internacional; aunado a que la misma Sectur anunció presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la principal plataforma de promoción del país, pues afirma que tratan de dañar su imagen y la de VisitMéxico.

A estas pifias de la Secretaría de Turismo hay que agregarle que el dueño de la empresa Tecnocen.com, Sergio Loredo, ya presentó una denuncia en contra del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues éste había señalado que el sitio de visitmexico.com en su versión en inglés habría sido hackeado por Tecnocen.com.

El pasado jueves, 30 de julio, Tecnocen.com entregó los dominios y accesos de visitmexico.com a funcionarios de la Sectur en una reunión celebrada en sus instalaciones de Avenida Masarik, a la que también acudieron representantes de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...