InicioQuintana RooTras sesión de Senado en Xicoténcatl, Alomía descarta contagios de COVID-19

Tras sesión de Senado en Xicoténcatl, Alomía descarta contagios de COVID-19

Publicado el

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que según las bases en los estudios médicos de los senadores que hasta ahora han dado positivo a COVID-19, se descarta que se hayan contagiado durante la sesión celebrada en la vieja sede de Xicoténcatl el pasado martes 20 de octubre

“Se ha podido acceder al estudio epidemiológico de algunos de ellos y, tanto por datos de infección y evolución, así como periodos de incubación, no hay evidencia de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche”, puntualizó.

Mientras que por otra parte Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que envió una solicitud a la Secretaría de Salud a fin de autorizar la sesión de la noche del martes 20 de octubre, en la que se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos.

“Se hizo la revisión del protocolo y se vio que era congruente con los lineamientos de salud”, mantuvo Alomía.

Cuatro días después de la sesión en Xicoténcatl, falleció el senador de Morena Joel Molina es por eso que este lunes se aplicaron cientos de pruebas en la sede del Senado en Paseo de la Reforma; tras lamentable hecho.

 

Fuente: Televisa.News

spot_img

Noticias recientes

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...