Tras sesión de Senado en Xicoténcatl, Alomía descarta contagios de COVID-19

Director de Epidemiología aseguró que según las pruebas epidemiológicas,
Director de Epidemiología aseguró que según las pruebas epidemiológicas, "no hay evidencia de que los contagios se hayan producido esa noche".

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que según las bases en los estudios médicos de los senadores que hasta ahora han dado positivo a COVID-19, se descarta que se hayan contagiado durante la sesión celebrada en la vieja sede de Xicoténcatl el pasado martes 20 de octubre

“Se ha podido acceder al estudio epidemiológico de algunos de ellos y, tanto por datos de infección y evolución, así como periodos de incubación, no hay evidencia de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche”, puntualizó.

Mientras que por otra parte Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que envió una solicitud a la Secretaría de Salud a fin de autorizar la sesión de la noche del martes 20 de octubre, en la que se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos.

“Se hizo la revisión del protocolo y se vio que era congruente con los lineamientos de salud”, mantuvo Alomía.

Cuatro días después de la sesión en Xicoténcatl, falleció el senador de Morena Joel Molina es por eso que este lunes se aplicaron cientos de pruebas en la sede del Senado en Paseo de la Reforma; tras lamentable hecho.

 

Fuente: Televisa.News