Tratamiento de células madres en China trae esperanzas para un niño playense

116

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Jesús Miguel, fue diagnosticado con retinopatía del prematuro y con un tratamiento en China podría volver a ver. Para esto su familia se moviliza y solicita colaboración a los ciudadanos de Playa del Carmen.

Asimismo, Miguel Catemaxca, papá de Jesús Miguel, inició una campaña para que su hijo pueda acceder a un tratamiento en el Hospital Shizhentang de Beijing, donde ya fue considerado el diagnóstico del pequeño y determinaron que hay una posibilidad de que consiga ver.

“La retinopatía del prematuro es un desprendimiento de retina; cuando el bebé es prematuro los vasos sanguíneos se están desarrollando y por el exceso de oxígeno no se termina de desarrollar la retina”, contó.

No obstante, el papá de Jesús Miguel, buscó una solución para la visión de su hijo. A través de internet se enteró de que un niño de América del Sur, con un diagnóstico idéntico al de su hijo, consiguió recuperar el 55% de su visión tras el tratamiento con células madre en China.

“Este procedimiento es costoso, además de que significa trasladarse hasta China. Necesitamos juntar 50,000 dólares para el tratamiento, que consiste, en una primera etapa, tres implantes de células madre por punción lumbar, un entrenamiento de rehabilitación y medición diaria”, subrayó.

Sin embargo, Miguel Catemaxca están solicitando colaboración de todos los ciudadanos, ya que tuvieron que reprogramar el viaje, debido que no juntaron el dinero para la operación.

También te puede interesar: En conmovedora carta a Santa, niño le pide que cure a su mamá

“Nosotros teníamos que viajar en diciembre, pero cuando se aproximó a la fecha, no contábamos con el dinero, así que tuvimos que reprogramar para Marzo, pero no podemos esperar más tiempo, porque mi hijo puedo empeorar”, destacó.

Juntan fondos para Jesús Miguel

“Estoy ansioso de saber cómo va a cambiar su vida, si es que este tratamiento funciona. Aunque tengo miedo a todo. Pero sé que Dios me va ayudar a que funcione”, concluyó Miguel Catemaxca.

Los interesados en ayudar, pueden comunicarse a los teléfonos celulares 984 211 7688 y/o 984 153 0939

Para depósitos bancarios dejan a disposición el siguiente número de cuenta en Banamex (70141547087), clave 002694701415470873, a nombre de Miguel Ángel Catemaxca.

Depósito en Tarjeta OXXO, cuenta 5204 1654 0115 7692

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.